Selección de Futbol mejorada impresiona sacando empate ante Bolivia

Una Selección de Futbol mejorada impresiona sacando empate ante Bolivia

El equipo nacional lució más ofensivo en el primer tiempo y en el segundo guardó la ventaja para contra atacar

Jorge Betancur jugó como delantero ante Bolivia.LAPRENSA/EFE

La imagen futbolística de la Selección de Futbol sigue creciendo a nivel internacional. Una alentadora versión de su juego le permitió empatar 2-2 ante Bolivia en Cochabamba este domingo, un resultado histórico por tratarse del primer punto contra un rival Sudamericano en partido clase A en el cual sobresalieron Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Carlos Chavarría y Armando Goufas.

El partido cumplió el objetivo previsto: mejorar la presentación del pasado miércoles contra Guatemala Sub-23 y revisar el aporte de jugadores nuevos como Goufas, Jorge Betancur, Renato Punyed y Kevin Serapio, siendo los primeros dos los más participativos en el juego. También confirmó la jerarquía de Copete en la defensa, quien llegó a reforzar y tapó hasta cuatro disparos con aroma de gol; la incidencia ofensiva y constancia de Quijano como lateral derecho, el mejor de la historia, y se recuperó un poco parte de la mejor versión de Chavarría.

Goufas, nacido en Grecia, será seguro nuevo seleccionado nacional. El volante, autor del segundo gol, es un jugador desequilibrante que generó mucho peligro cuando recibe el balón. Betancur fue participativo como delantero, una posición poco habitual para él y Punyed estuvo aplicando en el medio campo.

Primer aviso

Kevin Serapio (14) lució cuando entró. LAPRENSA/ EFE

Una contra generó emociones y encendió alarmas en la defensa local. Goufas (17) recibió el balón en el medio campo, lo tiró adelante y dejó en velocidad a su marcador. Ya dentro del área, el portero Said Mustafa le achicó bien dejándole un remate incómodo de derecha, su pierna menos hábil, y definió de tacón de zurda facilitando la atajada del Mustafa.

La Azul y Blanco siguió adelante con su juego por las bandas. Esta vez Carlos Chavarría se activó por el sector derecho donde había estado apagado. Desde el tiro de esquina recuperó el balón y tras quitarse al defensor centró buscando el segundo palo pero Jorge Betancur (21) no cerró a tiempo.

Bolivia trató de contrarrestar, sin embargo la Selección supo ajustarse y emplear su estilo. En la media cancha, pegado a la raya, recibió Josué Quijano y se quitó al defensor para servirlo al espacio a Chavarría. El volante del Real Estelí volvió a repetir la jugada: engache al defensor y centro que empujó a la portería el defensor Saúl Tórrez (27).

Quijano explosivo

La banda derecha de Quijano fue explotado como pocas veces. Otra vez el lateral derecho comenzó la jugada desde el medio campo conectando con Luis Manuel Galeano, quien en el afán de superar al rival le salió un pase sin querer. Ahí apareció Goufas (35), quien se movió de la banda al centro y definió con un remate potente y colocando ante la presión del defensor y dejando a medio camino al marcador.

El 2-0 pesó mucho para Bolivia, que empujó más y en poco tiempo descontó. Pase al espacio para Ramiro Vaca (38), quien encaró y burló a Oscar López superando sin problemas a Lorente. Los locales continuaron su presión y en un tiro de esquina Tórrez (43) cabeceó solo pero Quijano despejó en la línea evitando el empate.

Toda la dinámica cambió en el complemento. Nicaragua entró en miedo o cautela y dio un paso atrás. Bolivia presionó en un tiro de esquina y la defensa se confundió. Adrián Jusino ganó el balón en el aire y Manuel Rosas lo interceptó cabeceando a portería. Quijano (58) intentó despejarlo en línea de gol pero terminó de meterlo.

Bolivia manejó la iniciativa y atacó los costados. Nicaragua se replegó y eligió momento oportunos para irse al frente. Otra jugada organizada en la banda derecha, Quijano la centró al área. Al remate llegó Camphers Pérez (87), quien entró solo y falló delante el portero. Increíble.

La Azul y Blanco aguantó los minutos finales y pudo celebrar un resultado beneficioso porque la proyecta a nivel internacional y comprobó la valía de los jugadores que estaban a prueba.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x