Una Selección de Futbol mejorada impresiona sacando empate ante Bolivia

El equipo nacional lució más ofensivo en el primer tiempo y en el segundo guardó la ventaja para contra atacar

Jorge Betancur jugó como delantero ante Bolivia.LAPRENSA/EFE

La imagen futbolística de la Selección de Futbol sigue creciendo a nivel internacional. Una alentadora versión de su juego le permitió empatar 2-2 ante Bolivia en Cochabamba este domingo, un resultado histórico por tratarse del primer punto contra un rival Sudamericano en partido clase A en el cual sobresalieron Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Carlos Chavarría y Armando Goufas.

El partido cumplió el objetivo previsto: mejorar la presentación del pasado miércoles contra Guatemala Sub-23 y revisar el aporte de jugadores nuevos como Goufas, Jorge Betancur, Renato Punyed y Kevin Serapio, siendo los primeros dos los más participativos en el juego. También confirmó la jerarquía de Copete en la defensa, quien llegó a reforzar y tapó hasta cuatro disparos con aroma de gol; la incidencia ofensiva y constancia de Quijano como lateral derecho, el mejor de la historia, y se recuperó un poco parte de la mejor versión de Chavarría.

Goufas, nacido en Grecia, será seguro nuevo seleccionado nacional. El volante, autor del segundo gol, es un jugador desequilibrante que generó mucho peligro cuando recibe el balón. Betancur fue participativo como delantero, una posición poco habitual para él y Punyed estuvo aplicando en el medio campo.

Primer aviso

Kevin Serapio (14) lució cuando entró. LAPRENSA/ EFE

Una contra generó emociones y encendió alarmas en la defensa local. Goufas (17) recibió el balón en el medio campo, lo tiró adelante y dejó en velocidad a su marcador. Ya dentro del área, el portero Said Mustafa le achicó bien dejándole un remate incómodo de derecha, su pierna menos hábil, y definió de tacón de zurda facilitando la atajada del Mustafa.

La Azul y Blanco siguió adelante con su juego por las bandas. Esta vez Carlos Chavarría se activó por el sector derecho donde había estado apagado. Desde el tiro de esquina recuperó el balón y tras quitarse al defensor centró buscando el segundo palo pero Jorge Betancur (21) no cerró a tiempo.

Bolivia trató de contrarrestar, sin embargo la Selección supo ajustarse y emplear su estilo. En la media cancha, pegado a la raya, recibió Josué Quijano y se quitó al defensor para servirlo al espacio a Chavarría. El volante del Real Estelí volvió a repetir la jugada: engache al defensor y centro que empujó a la portería el defensor Saúl Tórrez (27).

Quijano explosivo

La banda derecha de Quijano fue explotado como pocas veces. Otra vez el lateral derecho comenzó la jugada desde el medio campo conectando con Luis Manuel Galeano, quien en el afán de superar al rival le salió un pase sin querer. Ahí apareció Goufas (35), quien se movió de la banda al centro y definió con un remate potente y colocando ante la presión del defensor y dejando a medio camino al marcador.

El 2-0 pesó mucho para Bolivia, que empujó más y en poco tiempo descontó. Pase al espacio para Ramiro Vaca (38), quien encaró y burló a Oscar López superando sin problemas a Lorente. Los locales continuaron su presión y en un tiro de esquina Tórrez (43) cabeceó solo pero Quijano despejó en la línea evitando el empate.

Toda la dinámica cambió en el complemento. Nicaragua entró en miedo o cautela y dio un paso atrás. Bolivia presionó en un tiro de esquina y la defensa se confundió. Adrián Jusino ganó el balón en el aire y Manuel Rosas lo interceptó cabeceando a portería. Quijano (58) intentó despejarlo en línea de gol pero terminó de meterlo.

Bolivia manejó la iniciativa y atacó los costados. Nicaragua se replegó y eligió momento oportunos para irse al frente. Otra jugada organizada en la banda derecha, Quijano la centró al área. Al remate llegó Camphers Pérez (87), quien entró solo y falló delante el portero. Increíble.

La Azul y Blanco aguantó los minutos finales y pudo celebrar un resultado beneficioso porque la proyecta a nivel internacional y comprobó la valía de los jugadores que estaban a prueba.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: