Juventus hunde al Nápoles en San Paolo y da paso hacia Scudetto



Juventus hunde al Nápoles en San Paolo y da paso de gigante hacia Scudetto

El equipo del técnico Massimiliano Allegri acabó su vigésimo sexto partido liguero fuera de casa sin padecer derrotas

03/03/2019

Can marcó el segundo gol. LAPRENSA/ EFE

El líder Juventus Turín, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, consiguió este domingo un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Nápoles, segundo, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y dio un paso de gigante hacia el título, al hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en la primera mitad, unidos a un gran sufrimiento en la reanudación, en la que el Nápoles recortó distancias con el español José Callejón y falló un penalti con Lorenzo Insigne, dejan el octavo “Scudetto” consecutivo a un paso para el Juventus.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri acabó su vigésimo sexto partido liguero fuera de casa sin padecer derrotas y, con el título ya casi en el bolsillo, puede concentrar ahora todas sus energías en el intento de hazaña en la Liga de Campeones, en la que el próximo 12 de marzo buscará remontar un 0-2 adverso sufrido contra el Atlético.

El encuentro empezó con equilibrio global, pero todo cambió en el 25, cuando el meta Alex Meret fue expulsado con roja directa por derribar al portugués Cristiano Ronaldo fuera del área cuando este le encaraba al contragolpe.

En superioridad numérica, el Juventus tomó el mando del choque y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a una falta directa perfectamente transformada por Pjanic y a un cabezazo de Emre Can a centro de Federico Bernardeschi, titular este domingo en sustitución del argentino Paul Dybala.

El golpe franco de Pjanic fue el primero anotado por el Juventus en esta campaña y, unido al segundo tanto de Can, puso cuesta abajo el cruce del San Paolo, aunque las sorpresas todavía no se habían acabado.

En el segundo minuto de la reanudación, el propio Pjanic vio una ingenua segunda amarilla por cortar con un brazo un pase en el centro del campo. Se dio cuenta del error cometido y abandonó el campo visiblemente deprimido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
03/06/2019 09:44 AM

Ortega podrá desmontar el diálogo “pero no la lucha cívica”, asegura José Pallais

Política
Ortega podrá desmontar el diálogo “pero no la lucha cívica”, asegura José Pallais

Si las intenciones del dictador Daniel Ortega son matar el diálogo nacional o negociaciones que tienen el objetivo por parte de la oposición de superar la crisis sociopolítica de la nación, la Alia..

03/06/2019 08:55 AM

China recomienda a sus ciudadanos que evalúen los “riesgos” de estudiar a Estados Unidos

Internacionales
China recomienda a sus ciudadanos que evalúen los “riesgos” de estudiar a Estados Unidos

La advertencia se produce además después de que Washington criticara lo que calificó de expansionismo de Pekín en la disputada zona del mar de China Meridional..

03/06/2019 07:44 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (3 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (3 de junio)

Cosep y Amcham denuncian asedio del régimen a negocios que se unieron al paro nacional; opositores nicaragüenses piden apoyo del nuevo presidente de El Salvador en la OEA..

03/06/2019 12:00 AM

Elecciones libres y adelantadas, sí o sí

Columna del día
Elecciones libres y adelantadas, sí o sí

La oposición y la comunidad democrática mundial deben demandar, en forma unida y rotunda, que las próximas elecciones cumplan con los estándares propios de comicios confiables..

03/06/2019 12:00 AM

Caricatura 03-06-2019

Caricaturas
Caricatura 03-06-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 03 de junio de de 2019..

03/06/2019 12:00 AM

Intervención cubana

Editorial
Intervención cubana

En Nicaragua la intervención de Cuba comunista no es de ahora. El régimen cubano fue determinante en la organización, entrenamiento y operación de las fuerzas guerrilleras del FSLN que derrocaron a..

x