14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Rivera, receptor de los Naranjeros de Chinandega, se barre en la segunda base en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LaPrensa/ uriel molina

Bóer gana en muerte súbita; Dantos y Rivas sorprendidos

Ningún equipo en el Campeonato de Primera División parece ser perfecto. El Bóer tiene su punto débil en el relevo. Su bateo desfonda cualquier pitcheo rival, pero a punta de mordiscos sus oponentes los hacen sufrir

Ningún equipo en el Campeonato de Primera División parece ser perfecto. El Bóer tiene su punto débil en el relevo. Su bateo desfonda cualquier pitcheo rival, pero a punta de mordiscos sus oponentes los hacen sufrir. Carazo no parecía ser un conjunto suficiente para hacer naufragar al Bóer y estuvo cerca de conseguirlo en el cierre del décimo inning, pero Henry Chávez bateó para doble play y Francisco Mojica falló con casa llena para ceder en casa 10-9.

Al Bóer le urgía la victoria. Habían perdido el día sábado y estaban a punto de caer en su primera serie, pero el bateo nunca desapareció. Cinco cuadrangulares pusieron todo el tiempo en la órbita a la Tribu. Primero fue Juan Carlos Urbina, luego Winston Dávila, Edgard Montiel (dos) y Álvaro Rubí, saliendo desde el banco. El ganador del encuentro fue Adolfo Flores, a pesar de lo descontrolado que se mostró en ese episodio con base a Jilton Calderón y golpe a Lenin Aguirre. Los Indios arribaron a siete triunfos empatando con los Dantos y Rivas como máximos ganadores del Campeonato.

Te puede interesar: Los Dantos aplastan a Chinandega, mientras el Bóer fue sorprendido en Carazo

La Maquinaria Roja se quedó sin pólvora y fue doblegada (4-2) por los chinandeganos, quienes habían recibido dos palizas previas. Julio Sevilla se adueñó del triunfo y Braulio Silva cargó con el revés, con Wilson Flores salvando el desafío. Este resultado fue un poco sorpresivo por lo mostrado por los Dantos y las carencias de los occidentales.

Detienen al rivas

Boaco le arrancó (9-8) un duelo al Rivas, quienes parecían encaminados a la barrida. La victoria fue para Irving Obando, mientras Walter Solís naufragó. Yeltsin Solís se voló la cerca por primera vez en la campaña.

León se perdió en la selva. Jinotega los dejó con la boca abierta, ganándoles la serie. El último encuentro se tiñó de drama cuando en el último episodio Harvy Gutiérrez mostró su músculo y tumbó la cerca con dos compañeros circulando en las almohadillas. De ir perdiendo 4-2 a saltar al triunfo 5-4. Wilber Bucardo tendrá que superar esa pesadilla vivida desde el montículo y Yeris González fue el ganador por Jinotega. Hasta el momento parece que el aura de Sandor Guido, quien venía de ganarlo todo, se ha ido borrando en este Campeonato de Primera División aunque apenas empieza.

Lea además: Bóer y Dantos muestra su músculo como los equipos ganadores de la silla

El retorno de Erasmo Reyes no fue el esperado en Chontales. Las expectativas eran elevadas: barrer a Granada y terminaron mordiéndolos. 5-3 concluyó el tercer encuentro con Reyes cargando con el revés y Juan Pablo López superándolo. El muchacho William Raudez salvó el duelo.

Masaya fue uno de los dos conjuntos que barrió. El endeble oponente: Madriz cayó doblegado 8-1 con Rudis Cárcamo en la loma, mientras que Fernando López ganó por el San Fernando. Además, Matagalpa noqueó (15-2) en siete entradas a Zelaya Central, saliendo sonriente en los tres juegos. Osman Manzanares ganó y Nelson Martínez perdió. Johnny Trewin y Jorge López ligaron de jonrón.

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí