14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
La actriz de origen argentino falleció el pasado 26 de febrero de un paro respiratorio, informó la familia el 1 de marzo. Jam Media/Getty Images

La actriz de origen argentino falleció el pasado 26 de febrero de un paro respiratorio, informó la familia el 1 de marzo. Jam Media/Getty Images

Cuáles fueron las telenovelas que hicieron famosa a Christian Bach, “la villana más seductora de la historia”

Bach, aunque nació en Argentina, desarrolló su carrera profesional en México, donde supo ganarse el cariño del público protagonizando, sobre todo, papeles de mala en telenovelas

Las redes sociales y la prensa, especialmente la mexicana, lloran la muerte de Christian Bach.

La actriz, de 56 años, falleció el pasado 26 de febrero por un paro respiratorio, aunque la familia solo dio a conocer la noticia el viernes 1 de marzo.

Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela “De pura sangre”. Debido a problemas de salud, se retiró de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.

Y es que Bach, que aunque nació en Argentina, desarrolló su carrera profesional en México, donde supo ganarse el cariño del público protagonizando, sobre todo, papeles de mala en telenovelas mexicanas.

En algunos medios mexicanos se referían a ella como “la villana más seductora de la historia”.

Estos son algunos de las telenovelas en las que tuvo un papel destacado.

Los ricos también lloran (1979)

Fue la telenovela que la llevó a la fama y a mantenerse en la pequeña pantalla durante más de tres décadas.

A pesar de desempeñar un papel secundario interpretando a Joanna Smith, todavía en la actualidad muchos medios mexicanos aseguran que la de Bach fue una de las mejores actuaciones del mundo de las telenovelas con escenas que han pasado a la historia de la industria.

Bodas de odio (1983)

En esta producción ambientada en la época en la que gobernó en México el general Porfirio Díaz, Bach ocupó el papel protagonista interpretando a Mariana, una joven que se ve envuelta en un difícil triángulo amoroso.

La Chacala (1997)

En esta telenovela de TV Azteca, donde Bach también se estrena como productora, la actriz de origen argentino interpreta hasta cuatro papeles antagónicos: la Gilda Almada, Liliana Almada, La Chacala y Delia de Almada.

Christian BachChristian Bach interpretó papeles de villana en numerosas telenovelas mexicanas que aclamaron público y crítica de la industria. John Parra/Getty Images

La patrona (2013)

En una de sus últimas interpretaciones para producciones destinadas a la pequeña pantalla, Bach vuelve a desempeñar el tipo de rol que la hizo tan famosa: el de villana.

Aunque no ocupa el papel protagonista, la industria de la televisión aplaude su interpretación como Antonia, alias la patrona, que es una especie de viuda negra oculta bajo una cara angelical.

La impostora

En su última aparición en una telenovela, Bach hace de matriarca de una familia adinerada en la que se filtra una joven que no es quien dice ser y que trae intenciones ocultas.


 

BBC News Mundo
Espectáculo BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí