14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido (L), da el visto bueno cuando llega a una reunión con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno en Salinas, Ecuador. LAPRENSA/AFP

Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro

Guaidó aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen " claras instrucciones" aunque no reveló detalles

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido este lunes, cuando prevé regresar al país sureño, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas para este mismo lunes por su regreso.

Lea además: Juan Guaidó convoca a marchas para este lunes, cuando tiene previsto regresar a Venezuela

Guaidó abandonó Venezuela el pasado día 22 burlando una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia por estar inmerso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente encargado, algo que el Supremo chavista no avala pues reconoce solo a Maduro como jefe de Estado.

Puede leer más en: El regreso de Juan Guaidó a Venezuela, entre el temor y la esperanza

Guaidó aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen ” claras instrucciones” aunque no reveló detalles.

Golpe de Estado

A su juicio, con su detención el chavismo estaría dando “un golpe de Estado” y ante ello ha dejado “muy claramente los pasos a seguir” que incluye en el corto plazo la movilización de ciudadanos en manifestaciones y “no seguir con la burocracia secuestrada en Venezuela”.

“Previendo cualquier intento del régimen hemos dejado mensajes a nuestra gente (…) este proceso es indetenible (…) nos vemos mañana (lunes) para continuar esta lucha que es definitiva”, reiteró.

Lea además: Estados Unidos sanciona a seis generales del Ejército de Venezuela

Guaidó espera que las manifestaciones de este lunes se sientan “con mucha más fuerza” en todo el país y para ello sus seguidores convocaron a concentraciones en los 23 estados de Venezuela y en Caracas, donde se prevé que el líder antichavista reaparezca en público.

Hasta ahora, el principal detractor de Maduro ha preferido mantener en secreto detalles sobre la forma en la que planea ingresar a Venezuela.

Chavismo no se pronuncia

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.

“Contamos con el mundo y no vamos a estar solos”, agregó Guaidó que considera a Maduro un usurpador por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos entre otras razones por la imposibilidad de participar que tuvieron sus principales contendientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí