Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería "uno de los últimos errores" de Nicolás Maduro

Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro

Guaidó aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen " claras instrucciones" aunque no reveló detalles

03/03/2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido (L), da el visto bueno cuando llega a una reunión con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno en Salinas, Ecuador. LAPRENSA/AFP

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido este lunes, cuando prevé regresar al país sureño, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas para este mismo lunes por su regreso.

Lea además: Juan Guaidó convoca a marchas para este lunes, cuando tiene previsto regresar a Venezuela

Guaidó abandonó Venezuela el pasado día 22 burlando una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia por estar inmerso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente encargado, algo que el Supremo chavista no avala pues reconoce solo a Maduro como jefe de Estado.

Puede leer más en: El regreso de Juan Guaidó a Venezuela, entre el temor y la esperanza

Guaidó aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen ” claras instrucciones” aunque no reveló detalles.

Golpe de Estado

A su juicio, con su detención el chavismo estaría dando “un golpe de Estado” y ante ello ha dejado “muy claramente los pasos a seguir” que incluye en el corto plazo la movilización de ciudadanos en manifestaciones y “no seguir con la burocracia secuestrada en Venezuela”.

“Previendo cualquier intento del régimen hemos dejado mensajes a nuestra gente (…) este proceso es indetenible (…) nos vemos mañana (lunes) para continuar esta lucha que es definitiva”, reiteró.

Lea además: Estados Unidos sanciona a seis generales del Ejército de Venezuela

Guaidó espera que las manifestaciones de este lunes se sientan “con mucha más fuerza” en todo el país y para ello sus seguidores convocaron a concentraciones en los 23 estados de Venezuela y en Caracas, donde se prevé que el líder antichavista reaparezca en público.

Hasta ahora, el principal detractor de Maduro ha preferido mantener en secreto detalles sobre la forma en la que planea ingresar a Venezuela.

Chavismo no se pronuncia

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es “real” la amenaza de la detención.

“Contamos con el mundo y no vamos a estar solos”, agregó Guaidó que considera a Maduro un usurpador por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos entre otras razones por la imposibilidad de participar que tuvieron sus principales contendientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x