14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta imagen proporcionada por Justin Merritt de su cuenta de Instagram muestra un tornado en Dothan, Alabama. LAPRENSA/AFP

Al menos 22 muertos tras el paso de un tornado en el estado de Alabama, Estados Unidos

La franja de destrucción causada por el torbellino tenía unos 400 metros de ancho y se extendía por "las varias millas que viajó sobre tierra", señaló el alguacil del condado de Lee, Jay Jones

Al menos 22 personas murieron este domingo luego de que un tornado golpeara el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, según la oficina del sheriff local citada por medios estadounidenses.

“Estamos en 22 en este momento. Lamentablemente sentimos que esa cifra podría aumentar nuevamente”, dijo el sheriff del condado Lee, Jay Jones, citado por la estación WRAL-TV, capítulo local de la cadena NBC, revisando al alza el saldo anterior de 14 fallecidos.

Lea además: Tres muertos y 172 heridos deja el paso de un tornado en La Habana

La franja de destrucción causada por el torbellino tenía unos 400 metros de ancho y se extendía por “las varias millas que viajó sobre tierra”, señaló el alguacil del condado de Lee, Jay Jones.

Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta. Más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US, y otros 16,000 sufrieron cortes en la vecina Georgia.

Lea también: Tornado arranca árboles en zona fronteriza con Honduras

Internacionales Alabama Estados Unidos tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí