14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Close

10 cosas que quizas no sabías de Glenn Close, la actriz con más nominaciones a un Oscar

Nació en el seno de una familia de alta sociedad. Tenía 35 años cuando debutó en el cine y es amante de los animales, especialmente de los perros

Es considerada una de las mejores actrices de su generación. A sus casi 72 años, Close es la actriz viva que más nominaciones a un Óscar ha tenido sin haber ganado el galardón. Nació el 19 de marzo de 1947, en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, en el seno de una familia de alta sociedad. Tiene una hija, Annie Starke, aspirante a actriz.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabía sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán

1. Infancia. Residió en una granja de Estados Unidos, los primeros años de vida, que también se dividió entre Suiza, donde estudió, y África, donde sus padres adoptaron a dos de sus hermanos.

2. Dictador. Su papá William Taliaferro Close, un cirujano, fue el médico personal de Mobutu Sese Seko, dictador de la República Democrática del Congo.

3. “Años oscuros”. Cuando tenía 7 años, sus padres se unieron al movimiento del Rearme Moral (ahora, Iniciativas de Cambio). No le gusta hablar de esos “años oscuros” porque afirma que esas ideas (era un grupo ultraconservador y religioso) le fueron impuestas.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Óscar Arias, Premio Nobel y expresidente de Costa Rica

4. Corista. Se unió al coro itinerante del movimiento Up With People (Viva la gente) y militó hasta los 22 años. Cuando lo dejó, volvió a Estados Unidos a estudiar teatro y antropología.

5. Ejemplo. Glen Closs decidió que intentaría ser actriz tras escuchar una entrevista de Katharine Hepburn, la primera actriz en Hollywood durante más de sesenta años.

6. Debut. Tenía 35 años cuando debutó en el cine, haciendo de la madre de Robin Williams en El mundo de Garp (aunque solo tenía 4 años más que él). Por esta y sus dos siguientes películas estuvo nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele

7. Bipolar. Close tiene la fundación Bring Change 2 Mind, que busca desestigmatizar las enfermedades mentales. Su hermana sufre trastorno bipolar.

8. Animales. Es amante de los animales, especialmente de los perros. Se lleva a los suyos a muchos rodajes y creó con su exmarido (el tercero) una empresa online de accesorios perrunos y blog FetchDog. Lo vendieron más tarde.

9. 101 Dálmatas. Para trabajar en la película 101 Dálmatas puso como condición que las pieles de Cruella fueran sintéticas.

 Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías de Martin Luther King

10. Embarazo. En 1987, durante el rodaje de Atracción fatal, Close sufrió una conmoción cerebral en una de las tomas cuando estrelló la cabeza contra un espejo. En el hospital, descubrió que estaba embarazada. Dice que esa escena del filme la hace sentir mal porque sin saberlo puso en riesgo a su hija.

Además: 10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí