14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asesinatos

Caso de Karla Estrada Rostrán. Hallazgo de cabeza. Foto: LA PRENSA/ ARCHIVO/ Deleana Hernández

Estos son 7 de los tantos asesinatos horrorizantes que han marcado a Nicaragua

Quemada en una hoguera, decapitada, descuartizada, son distintas las formas en que se han ensañado en contra de mujeres y otras personas en estos crímenes

 

No se trata de novelas. Mucho menos películas de terror. Estas son historias reales, en la mayoría de mujeres. Asesinatos que han hecho convulsionar a Nicaragua en diferentes momentos.

Le puede interesar: Los grandes asesinatos de Nicaragua

Caso Nahúm

Asesinatos
Juicio contra Nahum Bravo por el triple crimen. en los Juzgados de Managua. FOTO: LA PRENSA/ ALEJANDRO FLORES

Marzo del 2015, Managua. Nahúm Isaí Bravo Tórrez, 25 años. Junto con Jairo Ugarte —a quien ofreció pagarle 100 mil córdobas por las muertes— asesinó a su hermana, padre y madrastra, en la casa de estos. En ese orden, los mató con objetos contusos y machetes. Los cuerpos los metió en una fosa y los cubrió con arena. Después de varios días fueron encontrados. Según confesó Nahúm en juicio, pretendía usurpar una supuesta fortuna con la que jamás dio.

Puede leer: Cinco asesinatos en la historia de Nicaragua que no tuvieron justicia

Quemada en una hoguera

Asesinatos
Iglesia donde Vilma Trujillo fue lanzada a una hoguera, en el Cortezal municipio de Rosita. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO/ Roberto Fonseca

Febrero del 2017. Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Rosita. Vilma Trujillo García, 25 años. Como en la época medieval, fue lanzada a una hoguera, para “sacarle los demonios”, habría dicho el pastor de la iglesia evangélica a la que asistía la joven. En el “ritual” fatal que se realizó en la iglesia se involucraron otros miembros. Trujillo estuvo en agonía en un hospital de Managua con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Siete días después falleció.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Decapitada

Asesinatos
Caso de Karla Estrada Rostrán. Hallazgo de cabeza. Foto: LA PRENSA/ ARCHIVO/ Deleana Hernández

Agosto del 2017. Managua. Karla Rostrán Estrada, 34 años. Después de siete días desaparecida fue encontrada muerta y decapitada, tras recibir de 56 bayonetazos. La búsqueda de su cabeza se extendió durante varios días, hasta que su verdugo y pareja, el exmilitar Francisco Ariel Mercado, de 36 años, dijo dónde enterró el cráneo. Ha sido uno de los casos más mediáticos en los últimos años.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Carnicero de Tipitapa

Asesinatos
Pedro Jimenez Cantarero, “Carnicero de Tipitapa”, después de escuchar la sentencia “culpable”. 16 diciembre 2004. Foto: LA PRENSA/Archivo

Octubre del 2004, Tipitapa. Pedro Jiménez Cantarero, 30 años. Descuartizó a su expareja y la enterró en diversos lugares. Hasta la fecha, se desconoce el paradero de la cabeza y la pierna izquierda de Silvia Aguirre Palacios, de 23 años. Silvia fue decapitada cuando aún tenía signos vitales, dijo el forense en su momento. El cuerpo de la joven fue encontrado por un campesino, camino a San Francisco del Carnicero, cuando los perros se comían sus restos.

Además lea: Estos son algunos hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas

El Chacal

Asesinatos
Caso Pompilio Ortega, El Chacal de Tacaniste. FOTO: LA PRENSA/Archivo/ Reproducción

Septiembre de 1957, Managua. Pompilio Ortega Arróliga, 23 años, boaqueño y jornalero. A inicio de los años 50 llegó a trabajar a la finca Tacaniste, carretera a El Crucero. Pero adquirió fijación con la nieta de los propietarios, Celina, de 16 años. En una ocasión la adolescente, que rechazaba al peón, se negó a ser su novia. Pompilio cegado de furia macheteó a los abuelos de Celina que intentaron golpearlo al escuchar los gritos de la joven. Después corrió tras Celina, que había huido, y también la mató.

Lea: Estos mandatarios no salen a las calles sin un despliegue de guardaespaldas, son los más protegidos del mundo

Masacre en Reparto Schick

Asesinatos
Oscar René Espinoza Martínez, cuando fue presentado por la Policía Nacional luego de los asesinatos, de sus hijastros. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

Agosto de 1998, Managua. Óscar René Espinoza Martínez se casó con Ruth Polanco después de tres años de noviazgo. Ella tenía dos hijos de una relación pasada: una niña de 7 años y otro de un añito. Cuando los problemas surgieron en el matrimonio, Óscar se los atribuyó a los niños. Después de varias discusiones, el hombre intentó suicidarse. En su mente, su vida y la de Ruth serían mejor sin los menores. Entonces planeó el asesinato. Un día llegó temprano a casa. Con un cuchillo grande degolló a la niña, luego clavó el arma en el estómago del niño. Finalmente, de un machetazo en el cuello asesinó a la empleada de 35 años, que lavaba ropa en el patio.

Lea: ¿Se imagina casarse primero con un árbol y hasta después con su prometido? Estos son rituales matrimoniales descabellados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí