14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Ernesto Rojas Bello, se encuentra con sus familiares. LA PRENSA/ARCHIVO

Régimen orteguista libera a un preso político jinotepino quien tenía orden de arresto domiciliar

A Raúl Ernesto Rojas Bello, en noviembre del año pasado el Juzgado le otorgó el derecho a la suspensión de la pena y la medida le fue cambiada por arresto domiciliar o presentación periódica a los tribunales, pero no fue liberado.

El jinotepino Raúl Ernesto Rojas Bello fue liberado la mañana de este domingo bajo el régimen de convivencia familiar.  A Rojas la Fiscalía lo acusó de portación ilegal de armas de fuego o municiones.

En noviembre del año pasado el Juzgado de Ejecución de Sentencia de Jinotepe, le otorgó el derecho a la suspensión de la pena y la medida le fue cambiada por arresto domiciliar o presentación periódica a los tribunales, pero no fue liberado.

En agosto de 2018, Rojas fue declarado culpable a un año de prisión y a 100 días multa por el delito antes referido. El 1 de noviembre la Policía lo presentó ante medios oficialistas como cabecilla de los tranques, particularmente del que se encontraba en el sector del Colegio San José, en Jinotepe.

Le puede interesar: Sacó una silla en su casa para esperar a su esposo, un reo político, pero la dictadura no se lo entregó

En esa ocasión dijeron que se lo ocupó un fusil AK-47 y un vehículo, con el que supuestamente trasladaba armas. También se le señalaba de cometer delitos de secuestro, torturas, lesiones, asaltos y amenazas de muerte en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses.

Rojas se graduó de la carrera de Diseño y Construcción, trabajaba en Jinotepe en una ferretería. El 22 de julio que visitaba la casa de su padre, en el barrio Belén Uno de Jinotepe, fue detenido y se le achacó de poseer cinco proyectiles de fusil AK y un proyectil de arma 9 milímetros, municiones que le fueron encontradas en una gaveta de un escritorio de la vivienda, refleja la acusación. Su primo Josué Álvaro Rojas, sigue detenido en La Modelo.

Lea además:Sueltan a más presos políticos del régimen de Daniel Ortega

A Josué Rojas se le acusó de múltiples delitos y no se le ha realizado juicio. El 30 de julio fue secuestrado por policías y paramilitares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí