Bryce Harper convierte a los Filis en un equipo amenazante - La Prensa

Bryce Harper convierte a los Filis en un equipo amenazante

Bryce Harper es uno de los mejores jugadores de la actual generación y su llegada a los Filis los convierte en una amenaza en el sector Este

04/03/2019

Bryce Harper debe ser el nuevo tercer bate de los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional. LA PRENSA/AFP

Bryce Harper parece una estrella de rock, muy atento siempre a su extensa cabellera rubia bajo su gorra, pero también pendiente de los cuadrangulares y las atrapadas extraordinarias en el outfield.

Harper es simpático, extrovertido y amable. Transmite una emoción muy singular y es un señuelo formidable para la venta de boletos y patrocinios, lo cual emociona a los Filis, su nuevo equipo en la Liga Nacional.

Pero en realidad, en Filadelfia lo quieren para que los ayude a ganar la Serie Mundial, algo que han logrado solo dos veces en la historia de la franquicia, la última de ellas en el 2008, cuando vencieron a Tampa Bay.

Harper se fue a los Filis por el dinero, como es típico en este tipo de situaciones. Estará ahí por 13 años y 330 millones de dólares, es decir, a un promedio anual de 25.3 millones, lo cual es fantástico.

Esa sin embargo, podría ser una conclusión precipitada. La oferta de los Dodgers, de acuerdo a diversas fuentes, fue por cuatro años y 180 millones, es decir, 45 millones al año.

Al terminar ese contrato en 2022, Harper tendría solo 30 años y podría volver a explorar el mercado en busca de otros cuantioso contrato, quizá hasta mejor de ese ofrecido por los californianos.

No obstante, es claro que Harper deseaba estabilidad, al extremo que su contrato no tiene cláusula de salida como se acostumbra ahora y cuenta con un acuerdo de no canje.

Así que sin pretender lucir como buen samaritano, Harper está comprometido con un equipo que desea ganar, algo que no siempre se logra, pero está dispuesto a intentarlo el tiempo que sea necesario.

¿Podrán ganar los Filis?

Eso lo sabremos solo con el tiempo, pero no hay dudas que los Filis tienen una nueva fisonomía. Además de Harper, agregaron otras cuatro piezas que cambian totalmente la cara del plantel.

J. T. Realmuto, Jean Segura, Andrew McCutchen y David Robertson fueron agregados ahora y ellos tienen a Rhys Hoskins, Odúbel Herrera, Maikel Franco, Aaron Nola y Jake Arrieta entre otros.

No hay duda que los Filis ahora tienen otra estampa y deben ser los favoritos para imponerse en el sector Este de la Liga Nacional, a pesar de los Bravos y los Nacionales, que lucen mejorados.

¿Cómo podrían alinear?

J. T. Realmuto es el receptor, con Rhys Hoskins en primera, César Hernández en segunda, Jean Segura en el shortstop y Maikel Franco en la tercera base, con Andrew McCutchen, Odúbel Herrera y Bryce Harper en los jardines.

Aaron Nola es el líder del staff, con Jake Arrieta, Nick Pivetta, Zach Eflin y Vince Velásquez detrás, más Seranthony Domínguez y David Robertson a cargo del bullpen.

Pero solo con el tiempo sabremos si Harper es la pieza que faltaba a los Filis.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x