El nicaragüense Ariagner Smith cambia el futbol europeo por el asiático

El delantero finaliza su contrato con el FK Spartaks Jurmala de Letonia, tras casi un año

Ariagner Smith durante el calentamiento de un partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AIGA VEISA

El seleccionado nacional Ariagner Smith terminó su aventura en el FK Spartaks de Letonia. El delantero somoteño recibió una oferta más interesante del  Qizilqum PFK de la Primera División de Uzbekistán para la temporada 2019, que despega este viernes.

Smith ya salió a su nuevo destino desde Letonia donde estaba en la pretemporada en la que marcó un gol y dio una asistencia. «Gracias Ariagner por el trabajo hecho. Deseamos buena suerte y una carrera exitosa», lo despidió el FK Spartaks en redes sociales.

El somoteño será el primer nicaragüense en jugar en Asia. El Qizilqum PFK es un club fundado en la ciudad de Navoi. Nació en 1967 con el nombre Progress hasta la temporada 1994-95 que lo cambió al actual. De 1995-97 volvió a su nombre original pero de 1997 a la fecha se mantiene como Qizilqum que significa arena roja.

Barrera fue titular

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, jugó de titular este domingo por primera vez en el Municipal de Guatemala. El volante ocotaleano salió al minuto 68 en el empate 1-1 ante Malacateco por la fecha 10 del Clausura.

Jaime Moreno salió de cambio en el empate sin goles del Deportivo Lara ante Atlético Venezuela este domingo. Moreno entró al minuto 60 y tuvo un par de llegadas prometedoras que pudieron pasar a más.

Byron Bonilla participó en todo el encuentro que Municipal Grecia perdió 1-2 ante Herediano este domingo. Los griegos siguen líderes por diferencia de goles al registrar con 24 puntos en 13 encuentros, misma cantidad que Pérez Zeledón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: