14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó llegó a Venezuela por el aeropuerto internacional de Caracas

"Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes", dijo Juan Guaidó.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó arribó este lunes al aeropuerto internacional de Caracas, donde lo esperaban embajadores europeos y latinoamericanos para acompañarlo en su regreso al país, bajo temores de que fuera detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes”, dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”.

El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró a la prensa que el grupo de diplomáticos le acompaña “como testigos de la democracia y la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó”.

“Esperamos que no haya ninguna escalada y que los venezolanos sean capaces de llegar a una solución pacífica y acordada”, dijo el embajador de España, Jesús Silva, al recordar que Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, goza de inmunidad parlamentaria.

Le puede interesar: EN VIVO | Juan Guaidó: “Estamos más fuertes que nunca”

Guaidó salió en secreto hace diez días, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia, afirmó tras su salida del país.

“Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa”, dijo el opositor la noche del domingo, en un mensaje a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló.

Lea además: Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro

Estados Unidos -que no descarta una opción militar en Venezuela-, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos expresaron preocupación por su seguridad.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí