El relato del antimotín que se negó a reprimir a manifestantes en Nicaragua



El relato del antimotín que se negó a reprimir a los manifestantes

“Dormía en el piso como cualquier perro, pasaban cucarachas y los funcionarios nos trataban súper mal… era un trato inhumano", relató el expolicía Julio Espinoza

04/03/2019

Este domingo 3 de marzo la casa del expolicía antimotín Julio César Espinoza, estuvo frecuentada por vecinos que le aprecian y que conocen de su inocencia. Tras haberse negado a reprimir las protestas, se convirtió en otro reo político del régimen de Daniel Ortega. Fue acusado de terrorismo, y de uso indebido de uniforme. Espinoza volvía a casa.

En la primera causa, la juez Nancy Aguirre, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, le decretó 15 años de prisión. Se le señalaba también de cometer delitos de crimen organizado, vandalismo, tenencia ilegal de armas de fuego, lavado de dinero, secuestro simple, destrucción a la propiedad pública y privada, robo con intimidación y extorsión. Por estos otros delitos, no se le ha juzgado.

Lea la nota completa en: “Mi error y mi calvario, fue haber dicho no a la represión”, dijo el antimotín encarcelado por negarse a disparar a los manifestantes

El infierno de las mazmorras del régimen

“Mi error y mi calvario, fue haber dicho no a la represión…”, sostuvo Julio Espinoza, quien es oriundo de San Marcos. Siete meses estuvo tras las rejas, pero este sábado le otorgaron el beneficio de casa por cárcel. En La Modelo, estuvo en la celda 001 y cuenta que ahí vivió un infierno, además nunca se imaginó ser víctima del gobierno.

“Dormía en el piso como cualquier perro, pasaban cucarachas y los funcionarios nos trataban súper mal… era un trato inhumano”, detalló el caraceño.  También mencionó que  el medicamento que tomaba para evitar las convulsiones, se lo negaban, y que la comida que les daban iba con virutas (pequeños trozos de metal) y piedras.

Lea también: Condenan a 15 años de cárcel al antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 10:38 AM

Herpes neonatal: el “beso de la muerte” que casi le cuesta la vida a mi hijo

Salud
Herpes neonatal: el “beso de la muerte” que casi le cuesta la vida a mi hijo

Si la persona que porta el virus tiene una úlcera bucal y da un beso a un niño, este puede enfermarse gravemente, ya que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente como para poder c..

17/06/2019 10:28 AM

La app con la que Facebook te pagará a cambio de tu información

Tecnología
La app con la que Facebook te pagará a cambio de tu información

Toda la información será gestionada por Applause, una firma socia de Facebook que también se encargará del apoyo técnico y de realizar la compensación económica a los participantes, que no fue e..

17/06/2019 10:06 AM

Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo

Espectáculo
Seis cosas que no sabías sobre la muerte de Edith González, su hija y su esposo

La actriz mexicana, cumplió su último deseo el viernes, ser velada públicamente en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores. Así lo pidió, cuando planeó su funeral ..

17/06/2019 09:28 AM

Una guerra por el libro en América Latina

Cultura
Una guerra por el libro en América Latina

Los expertos dibujan un mercado editorial con enorme potencial en Latinoamérica, pero no exento de dificultades en la época de Netflix y los “smartphones”..

17/06/2019 09:14 AM

Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Cultura
Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Más de un millón de personas salieron a la calle en unas 700 ciudades y localidades de Alemania oriental hace 66 años..

17/06/2019 09:08 AM

Elecciones en Guatemala: qué posibilidades tiene de sobrevivir la Cicig, el referente anticorrupción de América Latina que Jimmy Morales quiso “tumbar”

Internacionales
Elecciones en Guatemala: qué posibilidades tiene de sobrevivir la Cicig, el referente anticorrupción de América Latina que Jimmy Morales quiso “tumbar”

De momento, de los 21 contendientes para la primera vuelta solo cinco han expresado que respaldarían la continuidad de la Comisión. El resto mantienen una postura ambigua o rechazan al organismo ..

x