14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún se desconocen las causas del siniestro en el Mercado Oriental. LA PRENSA/Julio Estrada Galo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (4 de marzo)

Régimen orteguista ahogado y sin dinero del Banco Interamericano de Desarrollo, se reporta un incendio en el Mercado Oriental, Cardenal Leopoldo Brenes dice no estar seguro si obispos seguirán en las negociaciones con el Gobierno. Estas son las noticias más importantes para este lunes.

Este lunes se cumplen 318 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha intensificado la represión y el control del espacio público para evitar manifestaciones. Régimen orteguista ahogado y sin dinero del Banco Interamericano de Desarrollo, se reporta un incendio en el Mercado Oriental, Cardenal Leopoldo Brenes dice no estar seguro si obispos seguirán en las negociaciones con el Gobierno, Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro. Estas son las noticias más importantes para este lunes.

Régimen orteguista ahogado y sin dinero del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hasta 2017 fue una de las tres principales fuentes de financiamiento de Nicaragua, no le aprobó el año pasado nuevos préstamos al régimen de Daniel Ortega, lo que vendría a complicar más la capacidad para financiar la inversión pública a corto plazo. Lea la nota completa. 

Paquetazo fiscal empieza a hacer estragos en la economía de Nicaragua

La reforma fiscal que entró en vigencia el pasado 28 de febrero comenzó a producir sus primeros efectos en la economía: el alimento balanceado que se vende al sector pecuario comenzará a pagar el 15 por ciento del Impuesto sobre la Renta (IVA) a partir de ahora, luego de que los diputados sandinistas derogaran la exención.

Se reporta un incendio en el Mercado Oriental

La madrugada de este lunes se reportó un incendio en el Mercado Oriental en el sector ubicado entre el galerón de las carnes y el de las comidas. Los comerciantes afectados lograron sacar algunas pertenencias. Los bomberos y agentes de la Policía trabajaron en conjunto para sofocar el fuego.

Editorial | El estado es el dictador

Cardenal Leopoldo Brenes dice no estar seguro si obispos seguirán en las negociaciones con el Gobierno

El cardenal Leopoldo Brenes admitió este domingo que no asistió a las dos últimas reuniones y que no está seguro que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) sea aceptada como mediadora en esas conversaciones. Este lunes los delegados del Gobierno y de la Alianza Cívica retoman las conversaciones que han sido trancadas por la negativa del régimen de Daniel Ortega de aceptar la mediación de los obispos, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como garantes.

Juan Guaidó afirma que si lo encarcelan tras su regreso a Venezuela sería “uno de los últimos errores” de Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido este lunes, cuando prevé regresar al país sureño, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Este gobierno mata a nuestros hijos y nos obliga a irnos al exilio”. El drama de los padres que huyeron de Nicaragua después de perder a sus hijos

Primero enfrentaron el dolor de perder a sus hijos durante las protestas contra el régimen dictatorial de Daniel Ortega en 2018. En busca de justicia, solo encontraron amenazas, hostigamiento y persecución. Ahora lloran a sus deudos, asesinados por exigir democracia en Nicaragua, desde el exilio. Lea la nota completa aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí