Película sobre la vida del cantautor y poeta Facundo Cabral será grabada en Colombia

Cabral nació en Buenos Aires en 1937, y fue asesinado en Guatemala en 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico

El cantautor argentino Facundo Cabral, distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Imagen del 16 de septiembre de 2008.  LA PRENSA/EFE/ Daniel Vides/Archivo

La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral.

«Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales y la exploración de las diferentes locaciones», dijo el productor general, Ramier Ayala, en un comunicado.

Puede leer: Facundo Cabral, sus últimos apuntes: libro que incluye su profecía se publica en Miami

De igual manera, agregó, «se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película» y se ha «dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este filme».

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral, conocido como el «poeta de la paz», que durante 74 años experimentó eventos trágicos que lo marcaron.

Lea además: Fiesta de Francia en Nicaragua rendirá homenaje a Claribel Alegría y Simone Beauvoir

A pesar de ello, el artista argentino se convirtió en un reconocido cantautor, que llevó sus mensajes a millones de personas.

Las grabaciones del filme se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Cali y también tendrá escenas en los municipios de Palmira y Buga, todos en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Según los realizadores, se hicieron «ajustes al guión para incluir más tensión e intensidad dramática» con el objetivo de iniciar el rodaje a finales de abril de este año.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, y fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

A lo largo de su carrera Cabral grabó 35 discos y escribió alrededor de 22 libros, de los cuales existen traducciones al chino mandarín y el japonés.

Como reconocimiento a su constante llamado a la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró «Mensajero Mundial de la Paz» en 1996.

Asimismo, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: