14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los tres restaurantes de comida rápida cerró por malas ventas. LA PRENSA/WaragónR.

Cierra una sucursal de un restaurante de comida rápida en Estelí por la crisis

El restaurante cerró operaciones por las malas ventas que la gerencia venía registrando desde abril del año pasado, cuando iniciaron las protestas en contra del régimen de Ortega-Murillo.

Una de las tres sucursales del restaurante Tip Top en Estelí cerró operaciones por las malas ventas que venía registrando desde abril del año pasado, cuando iniciaron las protestas en contra del régimen de Ortega-Murillo.

Karelia Castillo Flores, gerente de Tip Top en Estelí, manifestó que el jueves pasado fue el último día en que estuvo funcionando el restaurante ubicado en el sector de los bancos de esta ciudad, y que ofertaba diversas presentaciones de pollos.

Le puede interesar: El golpe a la economía nicaragüense se aprecia en las calles y en la vida cotidiana

En su lugar funcionará el restaurante de pollos conocido como El Guapollón, que también pertenece a la misma franquicia de la marca Tip Top, y que estará ofreciendo precios más accesibles al consumidor.

La gerente reconoció que el cierre de operaciones fue motivado por la caída de las ventas que se vieron afectadas por la crisis económica del país.

Uno de los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad de Estelí, quien prefirió omitir su nombre por no estar autorizado a brindar información, reveló a LA PRENSA que desde que abril del 2018 hasta la fecha unos 70 negocios cerraron operaciones por la crisis sociopolítica y económica del país.

Lea además: Colegios privados resienten la crisis sociopolítica de Nicaragua

“No se descarta que en los próximos tres meses más negocios y pequeñas empresas terminen clausurando sus labores por las reformas fiscales recaudatorias que ha impuesto el gobierno”, señaló.

Añadió que uno de los grandes negocios que más se ha visto afectado en esta ciudad ha sido el centro comercial Multicentro, donde varios negocios terminaron cerrando sus puertas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí