Prospecto caraceño Derick Cárdenas: "quiero ser alguien en la vida"



Prospecto caraceño Derick Cárdenas: “quiero ser alguien en la vida”

De tan solo 20 años de edad, el diriambino Cárdenas ha asomado como una de las principales promesas de los Cafeteros en el Pomares.

05/03/2019

Derick Cárdenas es el prospecto que más aventajado se ha mostrado en Carazo en estos momentos. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

De tan solo 20 años de edad, el diriambino Derick Cárdenas ha asomado como una de las principales promesas de los Cafeteros de Carazo, al punto que se ha instalado como el quinto bate del equipo, tomando turno detrás de Jilton Calderón y Lenín Aguirre.

“Él ha trabajado duro para mejorar. En los juegos de fogueo lució muy bien y se ganó el lugar que tiene hoy”, apunta el mánager de Carazo, Arnoldo Calderón.

Derick está en su tercer año en el beisbol superior y está más motivado que nunca, al ver estos primeros resultados. Sin incluir la serie del pasado fin de semana contra el Bóer, era el mejor bateador de los Cafeteros con promedio de .478, por 11 hits en 23 visitas al plato, con el primer jonrón de su carrera y seis impulsadas en seis partidos.

Lea además: Santiago Álvarez y Reynerio Flores intentan salir del anonimato

“Me he propuesto que debe saltar más allá. Quiero ser alguien en la vida, que mi familia se sienta orgullosa de mí. Quiero jugar en la Liga Profesional y la Selección, y que sabemos si me llaman de otro lugar o una organización me busca”, afirma Derick.

El coach Eddy Talavera ha sido una buena influencia para este artillero.

“Lo mejor de él es su fortaleza. Si consigue tener disciplina en el home puede llegar a ser un jonronero”, advierte Talavera. “Tiene todas las herramientas para brillar. Es alguien lo real, lo que ha hecho hasta el momento no es casualidad. Es fuerte, muy joven, es rapidísimo y tiene un fuerte brazo. Además, entrena duro en el campo y en el gimnasio, entonces es alguien que puede triunfar”.

Cárdenas quiere triunfar y va por el camino correcto. “Con esa idea (de sobresalir) me he preparado. Quiero destacarme en este juego”, aseguró.

También: Los cañones de Madriz están sueltos en el Pomares

Ojo con ellos

El caraceño Derick Cárdenas no es el único pelotero de 20 años o menos que está destacando.

Chinandega tiene cuatro jugadores de este tipo: Elián Miranda, que batea .500 y tiene 19 años de edad; Álvaro Gómez, quien tiene promedio de .483 a sus 20 años; Carlos Pérez con tres jonrones y19 años de edad; y el relevista Luis González con efectividad de 0.00 en 7.1 entradas y 19 años de edad.

La Costa, que se considera una fuente inagotable de peloteros, presenta a Brandon Fermin con .300 de promedio y Keylon Downs tirando para 3.38. Ambos de 18 años de edad.

El granadino Junior Ortega, de 18 años de edad, batea .409 y entró al fin de semana anterior como líder en robos con cuatro, mientras  que el leonés Kevin Ortez, de 19 años, bateaba .500.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 09:14 AM

Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Cultura
Alemania conmemora levantamiento contra régimen comunista el 17 de junio de 1953

Más de un millón de personas salieron a la calle en unas 700 ciudades y localidades de Alemania oriental hace 66 años..

17/06/2019 09:08 AM

Elecciones en Guatemala: qué posibilidades tiene de sobrevivir la Cicig, el referente anticorrupción de América Latina que Jimmy Morales quiso “tumbar”

Internacionales
Elecciones en Guatemala: qué posibilidades tiene de sobrevivir la Cicig, el referente anticorrupción de América Latina que Jimmy Morales quiso “tumbar”

De momento, de los 21 contendientes para la primera vuelta solo cinco han expresado que respaldarían la continuidad de la Comisión. El resto mantienen una postura ambigua o rechazan al organismo ..

17/06/2019 09:00 AM

Elecciones en Guatemala: Sandra Torres y Alejandro Giammattei se perfilan como rivales por la presidencia en segunda vuelta, según resultados preliminares

Internacionales
Elecciones en Guatemala: Sandra Torres y Alejandro Giammattei se perfilan como rivales por la presidencia en segunda vuelta, según resultados preliminares

Con un 94 por ciento de mesas escrutadas, los datos publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgan a Torres un 25.2 Torres de los votos y un 14.08 por ciento a Giammattei..

17/06/2019 08:41 AM

“El poder no se entrega por las buenas”

Opinión
“El poder no se entrega por las buenas”

El presidente Guaidó, invocando el artículo 350 de la Constitución vigente, puede reclamar el derecho a la beligerancia ..

17/06/2019 08:29 AM

Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Deportes
Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro son los jugadores que ya no estarán más con la Azul y Blanco en la Copa Oro, explicó Fenifut en un comunicado ..

17/06/2019 08:18 AM

Paz en el tiempo y en el diálogo

Opinión
Paz en el tiempo y en el diálogo

No hubo diálogo pero sí la extensión de tiempo en circunstancias esporádicas para lograr el propósito por parte del gobierno que ya estaba originalmente previsto ..

x