Tres aspirantes buscan la presidencia de la Fenifut

Tres aspirantes a la presidencia de Fenifut

La Comisión Electoral revisará la inscripción de cada uno de los aspirantes para confirmarlos como candidatos

La Fenifut vive una polémica. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La Fenifut busca elecciones. LAPRENSA/ARCHIVO

La Comisión Electoral se reunió este martes en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) para revisar y validar las personas que introdujeron la documentación requerida y disputar la silla presidencial en las elecciones programadas para el 4 de mayo.

Manuel Quintanilla, el actual presidente de Fenifut, ya había anunciado su candidatura desde hace cuatro meses.  Justo Saborío y Martín Duarte fueron los otros registrados hasta este lunes, la fecha límite de inscripción de candidatos, expuso un miembro de la federación.

La Comisión Electoral revisará la documentación de los postulados de acuerdo al código electoral vigente y validará si cumplen los requisitos establecidos. Una vez todo esté verificado y en orden, los inscritos serán publicadas por la federación para ser oficial su candidatura.

El único cargo sometido a votación en las elecciones es el de presidente. El resto ya están designados de acuerdo a los estatutos, que serán cambiados para que en el futuro las elecciones sean por plancha y que los miembros del ejecutivo no tengan cargos administrativos como ocurre actualmente.

Los aspirantes

Quintanilla está terminando el período iniciado por Jacinto Reyes, destituido del cargo por el Comité Ejecutivo en 2016. El diriambino acumula 51 años ligado al futbol nacional y es la primera vez que ocupa el máximo puesto aunque no por elección. Desde que asumió se podría considerar como su gran gestión la renovación del seleccionador Henry Duarte.

Saborío es el presidente departamental de la federación de León. Está en el puesto desde el 2016 aproximadamente cuando el titular del cargo, José Cecilio Gámez, fue expulsado por el Comité Ejecutivo de la Fenifut junto a otros tres miembros por “desestabilizar y entorpecer el desarrollo del futbol en el país”.

Duarte le ganó a Marvin Thompson, quien gobernó por muchos años la presidencia de la Asociación Departamental de Bluefields. Desde el 2017 ocupa el cargo y ahora aspira a más.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x