14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fenifut vive una polémica. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La Fenifut define presidente. LAPRENSA/ARCHIVO

Tres aspirantes a la presidencia de Fenifut

La Comisión Electoral revisará la inscripción de cada uno de los aspirantes para confirmarlos como candidatos

La Comisión Electoral se reunió este martes en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) para revisar y validar las personas que introdujeron la documentación requerida y disputar la silla presidencial en las elecciones programadas para el 4 de mayo.

Manuel Quintanilla, el actual presidente de Fenifut, ya había anunciado su candidatura desde hace cuatro meses.  Justo Saborío y Martín Duarte fueron los otros registrados hasta este lunes, la fecha límite de inscripción de candidatos, expuso un miembro de la federación.

La Comisión Electoral revisará la documentación de los postulados de acuerdo al código electoral vigente y validará si cumplen los requisitos establecidos. Una vez todo esté verificado y en orden, los inscritos serán publicadas por la federación para ser oficial su candidatura.

El único cargo sometido a votación en las elecciones es el de presidente. El resto ya están designados de acuerdo a los estatutos, que serán cambiados para que en el futuro las elecciones sean por plancha y que los miembros del ejecutivo no tengan cargos administrativos como ocurre actualmente.

Los aspirantes

Quintanilla está terminando el período iniciado por Jacinto Reyes, destituido del cargo por el Comité Ejecutivo en 2016. El diriambino acumula 51 años ligado al futbol nacional y es la primera vez que ocupa el máximo puesto aunque no por elección. Desde que asumió se podría considerar como su gran gestión la renovación del seleccionador Henry Duarte.

Saborío es el presidente departamental de la federación de León. Está en el puesto desde el 2016 aproximadamente cuando el titular del cargo, José Cecilio Gámez, fue expulsado por el Comité Ejecutivo de la Fenifut junto a otros tres miembros por “desestabilizar y entorpecer el desarrollo del futbol en el país”.

Duarte le ganó a Marvin Thompson, quien gobernó por muchos años la presidencia de la Asociación Departamental de Bluefields. Desde el 2017 ocupa el cargo y ahora aspira a más.

 

Deportes fenifut Manuel Quintanilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí