La nicaragüense Daisy Picky Báez entre las 25 mujeres más influyentes de 2019 de People

Dayanara Torres, Geraldine Bazán, Karol G, Francisca Lachapel y Jennifer López también forman parte de la lista cuanto a Báez, quien nació con una atrofia motora que afecta los nervios de las manos y los pies

Daisy Picky Báez. LA PRENSA/ARCHIVO

La revista People en Español presentó su lista de mujeres más poderosas 2019, entre ellas la presentadora nicaragüense con discapacidad Daisy Picky Báez, quien ganó a través de una votación en línea su derecho de estar en esa lista junto a María Celeste Arrarás, Dayanara Torres, Geraldine Bazán, Karol G, Francisca Lachapel y  Jennifer López, quien fue seleccionada para la portada.

Cada año, People elige a las 25 mujeres más poderosas. En esta edición de marzo, la revista decidió incluir a una mujer con una historia de superación personal, así fueron seleccionadas cinco mujeres por cinco celebridades que forman parte de la lista. Se trató de una competencia donde los lectores votaron durante cuatro semanas. Báez fue nominada por la presentadora de Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás.

Más información: María Celeste Arrarás nomina a presentadora nicaragüense con discapacidad para la revista People

“Daisy Báez es una joven excepcional, todo un ejemplo de tenacidad y empeño que nos enseña lo que es posible cuando creemos en nuestros sueños“, dijo Arrarás a People en Español en enero que iniciaron las votaciones.

Daisy Picky Báez tiene 31 años y nació con una atrofia motora que afecta los nervios de las manos y los pies. “Mi enfermedad es genética, es una atrofia motora que daña las terminaciones nerviosas de las manos y de los pies. La cual afecta el movimiento y el desplazamiento”, comenta.

Lea también: Daisy Picky Báez presenta segmento de inmigración en Al Rojo Vivo

Sonriente Picky comenta que no hay nada mejor que hacer lo que uno le guste. “Todos tenemos problemas y miedos, pero no podemos dejar que eso nos impida hacer lo que queremos, nacemos con el no, busquemos el sí, nada perdemos”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @lenapeople ・・・ Con una de las Poderosas @franciscalachapel @peopleenespanol ❤️️

Una publicación compartida de People en Español (@peopleenespanol) el

En agosto de 2017, Telemundo realizó un reportaje sobre Picky Báez, mostrándola como una mujer que, a pesar de su discapacidad ha logrado sus sueños. En esa visita, no pudo conocer a María Celeste. Fue hasta en enero de 2018, que regresó a Telemundo precisamente como invitada de María Celeste, es ahí donde la presentadora de la cadena internacional conoció la historia de Baéz, lo que la motivó a nominarla a la lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dale Like a mi foto TODAS las veces que querrás https://peopleenespanol.com/celebridades/25-mujeres-mas-poderosas-de-people-en-espanol-votacion/

Una publicación compartida de Daisy Picky Báez (@daisypicky) el

El listado anual de Las 25 Mujeres más Poderosas de People en Español se ha convertido en una referencia indispensable del poder femenino en Estados Unidos al identificar y enumerar a aquellas mujeres que están abriendo las puertas a otras féminas empoderándolas. La edición de la revista con la lista de “Las 25 mujeres más poderosas” ya está a la venta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: