Expolicía nicaragüense es el sospechoso de múltiples asesinatos en Costa Rica



Expolicía nicaragüense es el sospechoso de múltiples asesinatos en Costa Rica

Según las investigaciones, José Aníbal Pérez González, de 45 años, abandonó el territorio costarricense el jueves pasado, un día después del crimen, en un bote

05/03/2019

Unidades de la fuerza policial de Costa Rica, llegaron al lugar en donde ocurrió la matanza. LAPRENSA/ Cortesía Grupo La Nación.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, indicó este lunes que el ente indaga un homicidio múltiple de tres nicaragüenses y un costarricense, el cual tiene como sospechoso a un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como José Aníbal Pérez González, de 45 años, quien es un expolicía de Nicaragua.

Según las investigaciones, Pérez abandonó el territorio costarricense el jueves pasado, un día después del crimen, en un bote que cruza el río San Juan.

Costa Rica ha realizado el contacto internacional para localizar al sujeto en Nicaragua e intentar que las autoridades  lo capturen.

Le puede interesar: Tres nicaragüenses asesinados en una masacre en Costa Rica

El director del OIJ reveló en conferencia de prensa que la policía de fronteras fue la que encontró los cuerpos el pasado viernes en una finca de difícil acceso conocida como “Los Parientes”, ubicada en la localidad de Cutris, en San Carlos (norte).

Se calcula que el crimen fue cometido dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

A unos cinco metros de una vivienda en la finca, los oficiales encontraron dos cuerpos con impactos de bala, colocados uno junto al otro cubiertos con plantas. Eran padre e hijo, ambos de nacionalidad nicaragüense identificados como Jesús Natividad Álvarez León, de 40 años, y Daniel lvarez Sequeira, de 24 años.

A unos 10 metros fue ubicado un tercer cuerpo de otro nicaragüense identificado como Freddy Rivas Sequeira, de 20 años, quien tenía un impacto de bala en el abdomen y 11 heridas de arma blanca.

Lea además: “Este gobierno mata a nuestros hijos y nos obliga a irnos al exilio”. El drama de los padres que huyeron de Nicaragua después de perder a sus hijos

El cuarto cuerpo identificado como Juan Roberto de la Trinidad Méndez, de 58 años, y de nacionalidad costarricense, fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda dentro de una quebrada, sin heridas de arma blanca o de fuego.

Problemas personales

El reporte de las autoridades indica que existían problemas personales y financieros entre Pérez González, y las víctimas, en especial con Juan Roberto de la Trinidad Méndez.

Lea también: Alcaldesa orteguista Reyna Rueda, cancela su participación en evento en Costa Rica por repudio a su presencia

Espinoza indicó que el sospechoso habría huido hacia Nicaragua en un bote, ya que la vivienda se encuentra a unos dos kilómetros de distancia del Río San Juan.

“Tenemos datos de que habían tenido una discusión fuerte por el pago de unas labores de limpieza de una finca y que eso había encendido los ánimos entre ellos hace unas dos o tres semanas. Pérez González se dedicaba a actividades agrícolas en la zona, es maderero, y tenía relaciones de carácter laboral con Juan Roberto de la Trinidad Méndez”, detalló el director del OIJ.

Otra de las hipótesis que las autoridades investigan es que una hija menor de Jesús Natividad Álvarez León habría sido violada.

Más en: Durante meses de represión orteguista, consulado costarricense entregó más de cien mil visas

“La niña fue traída hacia el país hace dos meses por parte de su padre y había un problema personal entre ellos que pudo haber provocado el homicidio. La menor tiene un niño de cuatro meses (…) y subyace que hubo una discusión sobre quién era el padre o quién había abusado de la menor de edad”, dijo Espinoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 07:44 PM

¡Actuación de pesadilla! La Azul y Blanco sella su peor participación en Copa Oro

Deportes
¡Actuación de pesadilla! La Azul y Blanco sella su peor participación en Copa Oro

La Azul y Blanco quedó desteñida. No hay mucho que destacar. La era Duarte encumbró a una selección a las alturas en comparación al pasado futbolístico del país, sin embargo, después del pico e..

24/06/2019 07:15 PM

Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Deportes
Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Las sensaciones son amargas por las expectativas generadas. No es la peor actuación de Nicaragua en Copa Oro porque jamás se metió en su portería evitando ser goleada..

24/06/2019 06:33 PM

¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Deportes
¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27..

24/06/2019 06:18 PM

Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

LPTV
Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

Estas son las noticias más relevantes de este lunes 24 de junio de 2019..

24/06/2019 06:04 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Carlos Alberto Matus Méndez de 19 años, es hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”. ..

24/06/2019 03:52 PM

Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol enfrentó a Bermudas en su último partido de la Copa Oro..

x