Expolicía nicaragüense es el sospechoso de múltiples asesinatos en Costa Rica

Expolicía nicaragüense es el sospechoso de múltiples asesinatos en Costa Rica

Según las investigaciones, José Aníbal Pérez González, de 45 años, abandonó el territorio costarricense el jueves pasado, un día después del crimen, en un bote

05/03/2019

Unidades de la fuerza policial de Costa Rica, llegaron al lugar en donde ocurrió la matanza. LAPRENSA/ Cortesía Grupo La Nación.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, indicó este lunes que el ente indaga un homicidio múltiple de tres nicaragüenses y un costarricense, el cual tiene como sospechoso a un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como José Aníbal Pérez González, de 45 años, quien es un expolicía de Nicaragua.

Según las investigaciones, Pérez abandonó el territorio costarricense el jueves pasado, un día después del crimen, en un bote que cruza el río San Juan.

Costa Rica ha realizado el contacto internacional para localizar al sujeto en Nicaragua e intentar que las autoridades  lo capturen.

Le puede interesar: Tres nicaragüenses asesinados en una masacre en Costa Rica

El director del OIJ reveló en conferencia de prensa que la policía de fronteras fue la que encontró los cuerpos el pasado viernes en una finca de difícil acceso conocida como “Los Parientes”, ubicada en la localidad de Cutris, en San Carlos (norte).

Se calcula que el crimen fue cometido dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

A unos cinco metros de una vivienda en la finca, los oficiales encontraron dos cuerpos con impactos de bala, colocados uno junto al otro cubiertos con plantas. Eran padre e hijo, ambos de nacionalidad nicaragüense identificados como Jesús Natividad Álvarez León, de 40 años, y Daniel lvarez Sequeira, de 24 años.

A unos 10 metros fue ubicado un tercer cuerpo de otro nicaragüense identificado como Freddy Rivas Sequeira, de 20 años, quien tenía un impacto de bala en el abdomen y 11 heridas de arma blanca.

Lea además: “Este gobierno mata a nuestros hijos y nos obliga a irnos al exilio”. El drama de los padres que huyeron de Nicaragua después de perder a sus hijos

El cuarto cuerpo identificado como Juan Roberto de la Trinidad Méndez, de 58 años, y de nacionalidad costarricense, fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda dentro de una quebrada, sin heridas de arma blanca o de fuego.

Problemas personales

El reporte de las autoridades indica que existían problemas personales y financieros entre Pérez González, y las víctimas, en especial con Juan Roberto de la Trinidad Méndez.

Lea también: Alcaldesa orteguista Reyna Rueda, cancela su participación en evento en Costa Rica por repudio a su presencia

Espinoza indicó que el sospechoso habría huido hacia Nicaragua en un bote, ya que la vivienda se encuentra a unos dos kilómetros de distancia del Río San Juan.

“Tenemos datos de que habían tenido una discusión fuerte por el pago de unas labores de limpieza de una finca y que eso había encendido los ánimos entre ellos hace unas dos o tres semanas. Pérez González se dedicaba a actividades agrícolas en la zona, es maderero, y tenía relaciones de carácter laboral con Juan Roberto de la Trinidad Méndez”, detalló el director del OIJ.

Otra de las hipótesis que las autoridades investigan es que una hija menor de Jesús Natividad Álvarez León habría sido violada.

Más en: Durante meses de represión orteguista, consulado costarricense entregó más de cien mil visas

“La niña fue traída hacia el país hace dos meses por parte de su padre y había un problema personal entre ellos que pudo haber provocado el homicidio. La menor tiene un niño de cuatro meses (…) y subyace que hubo una discusión sobre quién era el padre o quién había abusado de la menor de edad”, dijo Espinoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

22/03/2019 10:29 AM

Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

Política
Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

El miembro negociador propietario de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, explicó que este viernes se continuaría la mesa de trabajo sobre la libertad de los presos..

22/03/2019 10:21 AM

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

Internacionales
Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

El pasado miércoles, un juez ordenó su arresto por malversación, mentiras y fraude fiscal...

22/03/2019 10:15 AM

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

Internacionales
La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos"...

x