14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PO obstaculiza pase a familiares de reos políticos en la calle por donde se accede a entregar comida a los reos detrás de los juzgados de Managua. LA PRENSA/ U. MOLINA

Sistema excarcela a reos políticos con órdenes viejas de libertad

Ahora se observa que fueron liberados los que ya tenían orden de libertad como el caso del líder estudiantil José Ramón González, quien fue liberado el viernes pasado, después de los 100. a la fecha van 107 reos políticos excarcelados

El régimen orteguista continúa excarcelando a presos políticos bajo férreo hermetismo. No avisan a los familiares de los privados de libertad ni a sus abogados. El Ministerio de Gobernación tampoco a hecho publica la lista de las nuevas liberaciones por lo que hay mucha incertidumbre en los familiares de los perjudicados.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro”, simplemente los llegan a dejar a sus casas de forma discreta, los hacen firmar un documento donde cada autoconvocado se compromete a ir a firmar a los juzgados, a no salir del país y a no participar en marchas contra el régimen orteguista, comentan familiares.

Este sábado pasado liberaron a los jóvenes Guillermo Sobalvarro Oporta y Albert Monroe acusados de supuestamente robar en casa del comisionado Juan Valle Valle y la juez Nancy Aguirre ordenó la libertad para ambos desde octubre de 2018, porque los encontró no culpables de esos hechos, sin embargo acataron la orden judicial cuatro meses después.

Mientras este domingo por la mañana fue dejado en libertad Raúl Ernesto Rojas Bello de Jinotepe, quien también tenía orden de libertad desde noviembre de 2018 por orden de un juez ejecutor.

Los primeros 100 reos políticos liberados el pasado 27 de febrero, día en que inició el Diálogo Nacional entre el gobierno y la sociedad civil, se priorizó a procesados en juzgados locales penales, donde la pena es menor y los que estuvieron presos sin nunca haber sido acusados.

Ahora se observa que fueron liberados los que ya tenían orden de libertad como el caso del líder estudiantil José Ramón González, quien fue liberado el viernes pasado, después de los 100. a la fecha van 107 reos políticos excarcelados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí