Régimen Orteguista mantiene en la cárcel La Modelo a Brandon Lovo y Glen Slate



Régimen Orteguista mantiene en la cárcel La Modelo a Brandon Lovo y Glen Slate

Gobernación calló tres días pese al dolor y la angustia de las madres

Según el oficialista 19 Digital, Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, dieron una conferencia de prensa en el auditorio del establecimiento penitenciario La Modelo,Tipitapa. LA PRENSA/TOMADA DEL 19 DIGITAL

Mientras las familias de Brandon Lovo y Glen Slate, presos políticos inculpados por el asesinato del periodista Ángel Gahona, preguntaban desesperadas por el paradero de sus hijos, el Ministerio de Gobernación (Migob) esperó tres días para aclarar que los reos siguen en la cárcel La Modelo, en Tipitapa.

Gobernación no brindó mayor información sobre los reos y se limita a criticar las noticias sobre la búsqueda que emprendieron las madres de los reos.

Le puede interesar: Angustia por Brandon Lovo y Glen Slate en Bluefields

En el documento, el Migob afirma que Lovo y Slate “se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018 en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa”. Además, divulgaron una fotografía humillante de los jóvenes donde aparecen sosteniendo las ediciones de LA PRENSA y El Nuevo Diario, tal y como se acostumbra en los casos de secuestros donde a las víctimas el crimen organizado las presenta con un periódico del día como prueba de vida.

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos informó el último sábado, a través de su cuenta de Twitter, que a ambos reos los habían sacado del Sistema Penitenciario en Tipitapa, y que estaban siendo trasladados hasta Bluefields, para que cumplieran sus condenas bajo arresto domiciliario.

Lea además: Comité Pro Liberación de Presos Políticos reporta la salida de Brandon Lovo y Glen Slate

Luego de eso, Connie Tayler, madre de Brandon, explicó que una fuente interna del penal de Bluefields le confirmó a la familia que los jóvenes ingresaron a ese lugar después de la medianoche del sábado. Pero el lunes ella fue al penal a preguntar por su hijo y le dijeron que “todo era mentira, que fue una falsa alarma, que a ningún reo de Managua” lo habían trasladado a esa cárcel.

Fueron sacados del penal

Por su parte, el abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, dijo que esa organización corroboró que Lovo y Slate sí fueron sacados del penal en un microbús del Sistema Penitenciario Nacional, pero que horas después los regresaron a sus celdas. “Brandon (Lovo) y (Glen) Slate, tengo entendido que efectivamente fueron sacados del penal porque los vieron salir y la gente que está en los pasillos —algunos haciendo limpieza o como guardas— y que de alguna manera nos colaboran, vieron efectivamente de que ellos dos habían salido, pero después los regresaron. El motivo por el cual regresaron lo desconocemos”, explicó el abogado.

También lea: UE aboga por libertad de todos los presos políticos y por restablecimiento de garantías ciudadanas

Montenegro no supo precisar la hora en que los presos políticos salieron del penal, pero reiteró que a Lovo y Slate “los vieron salir, pero también los vieron regresar”.

Callaron durante las votaciones regionales

El rumor sobre el traslado de Brandon y Glen a Bluefields circuló en la víspera de las votaciones regionales de la Costa Caribe, con un bajo índice de participación, según Ética y Transparencia, y continuó por dos días más sin que el Migob informara.

Puede leer más en: Sueltan a más presos políticos del régimen de Daniel Ortega

Tres días después, junto a la oficialista Comisión Porras, Migob criticó las noticias sobre el caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 07:41 PM

Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

El central se reconcentra desde este jueves con la Azul y Blanco para la Copa Oro..

23/05/2019 06:56 PM

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

Deportes
A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve...

23/05/2019 05:21 PM

Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

x