El periodista Miguel Mora suspende huelga de hambre a petición de su familia

Mora suspendió la huelga de hambre que mantenía desde hace diez días. Su esposa, Verónica Chávez, aseguró que ha bajado de peso y que no ha sido valorado por un médico

El periodista Miguel Mora desde las celdas de El Chipote. LAPRENSA/CAPTURA

El periodista y preso político Miguel Mora suspendió este lunes la huelga de hambre que mantenía desde hace varias semanas, confirmó el abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, quien explicó que el comunicador tomó la decisión por las peticiones de su esposa Verónica Chávez y su madre Auxiliadora Barberena.

El abogado manifestó que la esposa de Mora consiguió una visita especial para comunicarle la noticia del fallecimiento de su abuela Clorinda Barberena; sin embargo, él ya tenía conocimiento porque en una celda contiguo a la suya, donde sí tienen televisión, estaban viendo las noticias y él logró escuchar sobre la muerte de su abuela.

«En la visita que realizó la licenciada Verónica Chávez a su esposo Miguel Mora… platicó con él, aparentemente estuvo bastante emotivo, parece que está bastante afectado -con el tiempo las afecciones van haciendo efecto en las personas– y hubo prácticamente una exhortación de Verónica y un mensaje que le mandó la madre de Miguel para que descontinuara la huelga de hambre», dijo Montenegro.


El abogado precisó que el periodista encarcelado cumplió diez días en huelga de hambre y ha bajado de peso, según afirmó su esposa. Asimismo aseguró que aún no lo valora un médico y que durante la visita notó que no le entregaron algunas medicinas que ella le envió en el paquete de alimentos.

Mientras tanto, Verónica Chávez relató en su cuenta de Twitter que durante la visita Mora soltó en llanto y al escuchar la noticia sobre la muerte de su abuela dijo «no estará conmigo pero está con Dios y con él está en las mejores manos».

Presos por informar

El periodista Miguel Mora, director del canal clausurado 100% Noticias y su jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau, permanecen encarcelados desde el pasado 21 de diciembre cuando la Policía Orteguista (PO) allanó arbitrariamente la estación televisiva.

Mora estuvo aislado y sin ver luz durante un mes, por lo que estaba perdiendo la vista, según denunciaron diputados europeos que lo visitaron en la cárcel

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: