Obispo Abelardo Mata: "Sabemos que no estamos tratando con ángeles", en negociaciones con el gobierno

Obispo Abelardo Mata: “Sabemos que no estamos tratando con ángeles”, en negociaciones con el gobierno

"Lo único que estamos reclamando es honestidad y amor a la verdad", afirmó este martes el portavoz de la CEN

Monseñor Abelardo Mata dijo que el papa Francisco está preocupado por la crisis en Nicaragua. LA PRENSA/E. Chamorro

Para el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Abelardo Mata Guevara, los interlocutores que el gobierno ha designado en el diálogo nacional “son personas que han tenido un recorrido político poco transparente”.

Sin embargo, el jerarca católico también hizo críticas contra la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de quienes dijo no tienen una representación verdadera que garantice las demandas del pueblo.

El Obispo Mata dijo este lunes a LA PRENSA que la Iglesia católica no se dejará usar para tácticas dilatorias “ni mucho menos para avalar arreglos ya construidos”, aclaró el prelado.

Lea También: Alianza Cívica y Gobierno podrían acordar hoy a los testigos y garantes de las negociaciones

“Chanchullos” ¿ya bajo la mesa? Comenzando por los interlocutores de parte del régimen, allí están personas que han tenido un recorrido político poco transparente y da la impresión de que sólo están “tapándole el ojo al macho” y no dan la confianza de que tengan capacidad de decisión; por lo que para tomarlas, eso irá para largo”, criticó el también Obispo de la Diócesis de Esteli.

También le manda mensaje a la Alianza Cívica

Por otra parte, el religioso también le envió un mensaje claro y preciso a los miembros de la Alianza Cívica en la mesa del diálogo con el régimen orteguista.

“Por lo que se refiere a la Alianza Cívica, no terminan de conformar una representatividad verdadera de todas las fuerzas vivas del pueblo. Basta para poner como ejemplo al Movimiento Campesino, cuyos líderes natos no están de acuerdo con quienes los representan, los cuáles son considerados como “usurpadores”, sostuvo el Obispo Mata.

También manda mensaje a empresarios

En definitiva, monseñor Mata dice que no ve con claridad el proceso de diálogo y explica que la representación empresarial dentro de la Alianza Cívica, tampoco están “químicamente puros”.

“Además, no creo que los señores empresarios estén “químicamente puros”, centrando todas sus fuerzas en búsqueda sincera de la justicia y democracia en el país. Percibimos en todo esto un claro- obscuro que no nos permite ver con toda claridad”, lamenta el guía espiritual.

Monseñor Mata demandó para el proceso de diálogo honestidad y verdad. “Sabemos que no estamos tratando con ángeles. Lo único que estamos reclamando es honestidad y amor a la verdad. Con miedo, astucia y mentira, jamás se llegará a buena meta; mientras el problema social se agrava día sobre días”, reflexionó el portavoz episcopal.

Le Puede Interesar: Cardenal Leopoldo Brenes dice no estar seguro si obispos seguirán en las negociaciones con el Gobierno

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x