14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El canciller Denis Moncada, el magistrado Francisco Rosales, el presidente de UNEN Luis Andino, los diputados Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, son los representantes del gobierno en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Alianza Cívica y Gobierno invitan a obispos a participar en las negociaciones

El secretario de la Conferencia Episcopal, Abelardo Mata, manifestó que los obispos se reunirán de emergencia el viernes para dar una respuesta oficial a la invitación

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) fueron invitados formalmente para participar en las negociaciones entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno, informó el obispo y portavoz de la CEN, Abelardo Mata. Se desconoce en calidad de qué participarán los obispos.

Lea además: Alianza Cívica y Gobierno podrían acordar hoy a los testigos y garantes de las negociaciones

Mata aseguró que recibió una llamada del cardenal Leopoldo Brenes, quien le dijo ambas partes le entregaron la carta de invitación, por lo que Brenes citó a los obispos a una reunión de emergencia este próximo viernes 8 de marzo para dar una respuesta oficial a la invitación del Gobierno y la Alianza Cívica.

El lunes, la CEN informó que no había recibido invitación formal, de ninguna de las partes, para participar en las negociaciones y explicó que, en la sesión inaugural, Brenes dijo a los participantes que si necesitaban de “algún servicio de la CEN”, tanto el Gobierno como la Alianza tendrían que hacérselo saber por medio de cartas de invitación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí