14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez en 2010. LA PRENSA/AP / Miguel Tovar

Cien años de soledad, obra cumbre de Gabriel García Márquez será adaptada por Netflix

Según dio a conocer Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, Netflix tiene los derechos de transmisión de la obra adaptada de Cien años de soledad; y podría estrenarse en 2020

La obra más celebrada  del  Premio Nobel de Literatura, Cien años de soledad (1967) será adaptada a la series fílmicas de la plataforma de Netflix, dio a conocer a El Tiempo de Bogotá ,el hijo del  laureado escritor colombiano, Rodrigo García Barcha.

Según dio a conocer García Barcha,  Netflix tiene  los derechos de transmisión de la obra adaptada de Cien años de soledad; y podría estrenarse en 2020, reveló el hijo de Gabriel García Márquez, uno de los escritores mas notables de los dorados años del “boom latinoamericano”.


Lea: 50 años de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez

Conozca las interioridades de cómo llegó a editarse y de qué trata uno de los libros más leídos.

La novela Cien años de soledad cumplió 52 años de haber sido publicada, ha sido catalogada por los críticos como “sexy, entretenida, experimental, políticamente radical y muy popular”.

Extracto del discurso de Gabriel García Márquez leído en Cartagena de Indias (Colombia) en 2007, en el IV Congreso Internacional de la lengua Española, donde habla sobre Cien años de soledad; así del tiraje de un millón de ejemplares.

“Amigos todos: Ni en el más delirante de mis sueños en los días en que escribía Cien años de soledad llegué a imaginar que podría asistir a este acto para sustentar la edición de un millón de ejemplares. 

Pensar que un millón de personas pudieran leer algo escrito en la soledad de mi cuarto con 28 letras del alfabeto y dos dedos como todo arsenal parecería a todas luces una locura, hoy las academias de la lengua lo hacen con un gesto hacia una novela que ha pasado ante los ojos de cincuenta veces un millón de lectores y ante un artesano insomne como yo, que no sale de la sorpresa por todo lo que le ha sucedido.

Pero no se trata, ni puede tratarse de un reconocimiento a un escritor. Este milagro es la demostración irrefutable de que hay una cantidad enorme de personas dispuestas a leer historia en lengua castellana y, por lo tanto, un millón de ejemplares de Cien años de soledad no son un millón de homenajes a un escritor que hoy recibe sonrojado el primer libro de este tiraje descomunal. Es la demostración de que hay lectores en lengua castellana hambrientos de este alimento”.

Gabriel García Márquez lee en Cartagena de Indias (Colombia) en 2007, su discurso sobre anécdotas de Cien años de soledad. Imagen de Youtube

“El desafío es para todos los escritores, poetas, narradores para alimentar esa sed y multiplicar esa muchedumbre razón de ser de nosotros mismos. 

A mis 38 años y ya con cuatro libros publicados desde mis 20 años, me senté en mi máquina de escribir y empecé: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

No tenía la menor idea del significado ni del origen de esa frase ni hacia dónde debía conducirme. Lo que hoy sé es que no dejé de escribir durante 18 meses hasta que terminé el libro”.

Lea además: Hijo de Gabo dice que Tiempo de Morir refleja deseo del nobel de ser cineasta


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí