14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los ambientalistas dicen que la cantidad de basura que se vio en este año 2018 fue menor, en comparación con el 2017. LA PRENSA/ Manuel Esquivel

LA PRENSA/ Manuel Esquivel

Bomberos de Carazo no tienen presupuesto para cubrir Plan Playa en Semana Santa

El presupuesto incluye gastos de combustible y alimentación para los rescatistas que harán presencia en Huehuete, Río La Flor, El Tamarindo, Miramar, Playa Hermosa y Tupilapa

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) aseguró que aún no cuenta con el presupuesto de 19,040 córdobas para dar cobertura al Plan Playa durante la Semana Santa. Lo presupuestado incluye gastos de combustible y de alimentación para los rescatistas que harán presencia en las costas de Huehuete, Río La Flor, El Tamarindo, Miramar, Playa Hermosa y Tupilapa.

“Salimos a las playas el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección. Esperamos que todo se desarrolle en tranquilidad, sin ningún tipo de incidente y que los bañistas tomen sus propias medidas de seguridad”, dijo Sergio Ramos, comandante de la institución. Ramos manifestó que están a la espera de que la Alcaldía de Jinotepe les cubra los gastos operativos en la zona costera.

Lea además: Departamento de Bomberos de New Jersey, Estados Unidos, dona camión al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua

En Huehuete quedará el puesto de mando, pero, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede marcar las líneas telefónicas: 25320007 – 115. También se atenderán emergencias en el casco urbano y rural de los ocho municipios del departamento de Carazo.

El capitán Salvador Quintanilla expuso que las prácticas de rescate acuático y vertical las están realizando en una piscina de un hotel caraceño y que, acercándose la Semana Santa, las efectuarán en una laguna de la región.

Vea: Fotogalería | Católicos celebran el inicio de la Cuaresma en Managua y Matagalpa

El año pasado las municipalidades de Jinotepe, Dolores y Diriamba retiraron la ayuda económica mensual a los bomberos. Este mes las autoridades de la Alcaldía de Jinotepe reanudaron su cooperación con los rescatistas.

Departamentales bomberos Carazo Plan Playa Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí