14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Aun sin Harper y Machado, hay talento en el mercado

Bryce Harper y Manny Machado salieron del mercado de agentes libres, pero todavía queda talento para transformar equipos entre los peloteros todavía disponibles

Ahora que Bryce Harper se ha unido a los Filis y que Manny Machado se fue con San Diego, dejando al periodismo de especulaciones sin su mejor pastel, ¿qué queda en el mercado de agentes libres?

Todavía hay talento. Y con la apertura de temporada a la vuelta de la esquina (inicia el 28 próximo) es natural que haya jugadores en pánico, aunque nadie se atreva a admitirlo. La lista de desempleados es enorme.

Entre los más connotados agentes libres resalta Dallas Keuchel, un ganador del Cy Young en 2015 y quien viene de lanzar 204.2 innings en el 2018. Su velocidad bajó, pero provoca mucho roletazo.

A Keuchel quizá lo afectó el hecho de buscar un pacto de al menos seis años y 180 millones de dólares. A sus 31 años no hay muchos equipos dispuestos a correr un riesgo tan largo, aunque aún es útil.

Craig Kimbrel es el más efectivo relevista de la historia en temporada regular. Ha salvado el 90.7 por ciento de oportunidades recibidas. Mariano Rivera salvó el 89.1. Pero desea 100 millones de dólares.

En la última postemporada con Boston cedió siete carreras limpias en 10.2 innings y eso no le ayuda mucho. Afloja bajo presión, pero es un cerrador de calibre y puede dar solidez a cualquier equipo.

A los 33 años, Adam Jones debería ser un jugador atractivo, pero en lugar de eso ahí está sin trabajo. Tenía siete temporadas seguidas con al menos 25 jonrones, pero el año pasado llegó únicamente a 15.

Jones podría todavía ser un bateador de .280 y aportar 20 jonrones, pero nadie parece dispuesto a brindarle una oportunidad prolongada y al menos por ahora sigue sin empleo.

Logan Morrison tiene poder. En el 2017, a pesar de que solo bateó .246 con Tampa, metió 38 jonrones. Entonces Minnesota lo contrató el año pasado y fracasó con un promedio de .186 y solo 15 cuadrangulares.

Y hay más: Evan Gattis es un designado de poder (metió 25 jonrones en 2018), Edwin Jackson aún saca outs y Bartolo Colón se niega a dar un paso al costado, pero por ahora no parecen tan atractivos.

Sin embargo, no hay dudas que más allá de Harper y Machado, cuya novela ya llegó a su final, todavía hay talento en el mercado de agentes libres.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí