Ramiro Blanco motivado y enfocado en su combate contra Miguel Román

El nicaragüense Ramiro Blanco de 23 años de edad, registra 18 victorias, cuatro derrotas, tres empates y 10 nocauts, mientras que Miguel Román, de 33 años, suma 60 éxitos, 13 reveses y 47 nocauts.

Nicaragüense Ramiro Blanco en el gimnasio Nicarao, pr evio a un entrenamiento. Foto Rosa Membreño.

Con la esperanza de terminar con la mala racha a nivel internacional así se encuentra el púgil pinolero Ramiro Blanco, quien se enfrentará al experimentado mexicano Miguel “Mickey” Román por el título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 16 de marzo en México.

“Estoy agradecido con la oportunidad de pelear en México. Mi rival es un boxeador de mucha experiencia pero me estoy preparando incluso mentalmente para ganar”, explicó Blanco.

Blanco ha peleado tres veces fuera de Nicaragua pero en ninguna ha ganado. Su último combate internacional fue ante el azteca Andrés Gutiérrez, con quien perdió en una interesante batalla por decisión unánime en noviembre del 2018.

“He aprendido que debo presionar en todos los round para convencer. Se que será una pelea dura, tiene mucha fortaleza mi rival”, afirmó Blanco, quien se muestra motivado por sus hijos porque “quiere darles lo mejor y sacarlos de la pobreza, son mi inspiración”.

A través del sitio www.compartetusideas.mx, Román aseguró estar “motivado de enfrentar al nicaragüense” y agrega que “será difícil vencerlo ya que nunca ha sido noqueado a lo largo de su carrera donde solo tiene 4 descalabros”.

Blanco está concentrado con la ayuda de su promotor Rosendo Álvarez y está trabajando con varios púgiles, entre ellos Alexander Mejía.

Blanco es dirigido por Norberto López.

El nicaragüense Ramiro Blanco de 23 años de edad, registra 18 victorias, cuatro derrotas, tres empates y 10 nocauts, mientras que Miguel Román, de 33 años, suma 60 éxitos, 13 reveses y 47 nocauts.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: