14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanza este jueves contra los Cardenales. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga podría iniciar en la rotación de los Yanquis

Loáisiga podría tomar el lugar de Luis Severino, quien tiene una inflamación en el hombro, pero deberá demostrar en el spring training que lo merece.

El dominicano Luis Severino, calificado como el brazo número uno de los Yanquis de Nueva York, iniciará la temporada en la lista de lesionados y como todos sabemos, el primero en la fila para entrar a la rotación de los Mulos es el nica Jonathan Loáisiga, quien no obstante tendrá que reiterarlo con un buen spring training y este jueves tendrá una buena oportunidad para hacerlo.

Loáisiga abre al mediodía (12:05) ante los Cardenales de San Luis, en Tampa, el hogar de los Yanquis en la primavera, y cruzará disparos con John Gant, además de enfrentar una fuerte rayería que encabeza Paul Goldschmidt, más Marcell Ozuna y Matt Carpenter.

Lea: ¿Qué dicen los expertos sobre Jonathan Loáisiga?

Esta apertura del nica será un día después que a Severino se le descubrió una inflamación en el hombro, la cual al menos lo hará perder la primera semana de la temporada regular o no se sabe si más, tomando en cuenta la rehabilitación, porque en este momento su brazo debe descansar.

Ante la lesión de Severino, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, aseguró que Loáisiga y el dominicano Domingo Germán son los principales candidatos para asumir un puesto en la rotación, ante la pregunta de los periodistas si buscarán un brazo experimentado en la agencia libre.

Como prospecto número uno de picheo en los Yanquis y la experiencia acumulada el año pasado en las Grandes Ligas,  con mejores cifras que Germán, Jonathan es la primera opción, pero lo que demuestren ambos en el spring será lo que al final decida todo.

Así va

Jonathan Loáisiga hará su segunda apertura. Además lleva un relevo.

También: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos de la MLB

Tiene balance de 1-0 y efectividad de 1.93 en 4.2 entradas, con una carrera en contra, que es por un jonrón, el cual es el único hit que ha admitido. Da dos bases y poncha  a tres.

Domingo Germán tira para 0.00, sin bases y siete ponches en el mismo trayecto que el nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí