14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores es el líder en efctividad del Pomares con 0.00. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Javier Henríquez y Fidencio Flores asoman con los principales líderes del Pomares

Henríquez, quien bateó .304 en 54 juegos en 2015 y su carrera parecía ir en ascenso, pero no pasó así, espera tomar un nuevo impulso este año.

Cada semana un nuevo protagonista asoma en la cúspide de los bateadores del Campeonato Nacional de Beisbol. Ahora es el turno del rivense Javier Henríquez, quien se ha elevado a las nubes con un alucinante promedio de .650.

Henríquez, quien bateó .304 en 54 juegos en 2015 y su carrera parecía ir en ascenso, pero no pasó así, espera tomar un nuevo impulso este año y el arranque no podía ser mejor, al conectar 13 hits en 20 visitas al plato.

No obstante, si se trata de elegir al bateador más completo de este momento, ese tiene que ser Edgard Montiel, quien tiene porcentaje de .607 (28-17) con cinco cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Ya saltó al liderato de jonrones, es segundo en bateo y alcanzó a Reynerio Flores en carreras impulsadas.

El jinotegano Juan Blandón ha sido estable y batea .519 (27-19), mientras que los chavalos chinandeganos Elián Miranda (.500) y Álvaro Gómez (.483) no paran de hacer ruido.

La lista de los mejores está cargada de jóvenes, porque luego aparecen el esteliano Johnny Carrasco (.478), el matagalpino Ariel Rayo (.469) y el chontaleño Sandy Bermúdez (.455).

En total hay 26 bateadores encima de .400.

Los intocables

Cinco lanzadores tiran para 0.00 en efectividad con siete innings o más de labor.

El leones Fidencio Flores es el líder del grupo de los intocables con 0.00, porque es el que más entradas ha recorrido (19.2) sin permitir carrera limpia, seguido del relevista chontaleño de 18 años, Eddler Reyes, con 9.2 innings.

Luego están el chinandegano Wilton Flores con 0.00 en 9.0 episodios, el caraceño Porfirio Arosteguí impecable en 7.2 innings y el chinandegano Luis González inmaculado en 7.1 entradas.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí