Elías Gutiérrez, el mejor lanzador de Jinotega: "Estoy viviendo un sueño"

Elías Gutiérrez, el mejor lanzador de Jinotega: “Estoy viviendo un sueño”

El zurdo de Wiwilí gana tres de los cuatro partidos en los que ha triunfado su equipo en el Campeonato de Primera División

06/03/2019

Elías Gutiérrez es el brazo número uno de Jinotega en la actualidad. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Solo en Jinotega conocían a Elías Gutiérrez hasta el año pasado. Sorpresivamente apareció un muchacho alto y flaco, con una recta bien domada, siendo un arma fundamental en el pitcheo especializado de zurdo contra zurdo en la Liga Profesional con León. El joven de 24 años se dedicó a absorber todo lo que le decían: los consejos de Vicente Padilla y Oswaldo Mairena incrementaron su potencial. Empezó a creer más él, hizo los ajustes necesarios. Ahora “Estoy viviendo un sueño”, dice. Para alguien que hace unos años se marchó de Wiwilí al centro de Jinotega buscado su camino sin ningún porvenir, parece haberlo conseguido.

Te puede interesar: Edgard Montiel, el mejor bateador del Bóer: “Voy por la triple corona”

Jinotega está ubicado en la quinta posición del Grupo A con cuatro victorias y tres de ellas han sido de Gutiérrez. En 17.2 entradas solo permite cinco carreras limpias, posee 18 ponches y solamente otorga seis boletos y su efectividad es respetable con 2.55. Gutiérrez no oculta sus orígenes. “Soy de un lugar adentro de Wiwilí llamado Cuatro Esquinas y me fui de ahí porque no tenía oportunidades”, explica.

Antes de ser parte del equipo de Jinotega, Elías trabajaba la tierra con su papá. Se dedicaba a sembrar maíz y frijol. Luchó fuertemente para culminar su bachillerato. Empezó a estudiar Ingeniería, pero habían dos factores en contra: la pasión por el beisbol y las tres horas que tenía que viajar por una trocha cada vez que iba a la universidad. “También a mi papá no le gustaba que jugara beisbol. Es pastor y quería que siguiera sus pasos, pero ahora me apoya junto a toda mi familia. Tengo 10 hermanos, una esposa y un hijo”, agregó.

Lea además: Prospecto caraceño Derick Cárdenas: “quiero ser alguien en la vida”

El zurdo de Wiwilí confiesa que sus mejores momentos los pasó con León. “Ganar la Liga Profesional y luego la Serie Latinoamericana fue algo fantástico. Como dije vivo un sueño. También me gustó haber derrotado el pasado sábado a León. Ver como mi exmanager miraba mi crecimiento significó mucho”, concluyó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

x