Elías Gutiérrez, el mejor lanzador de Jinotega: "Estoy viviendo un sueño"



Elías Gutiérrez, el mejor lanzador de Jinotega: “Estoy viviendo un sueño”

El zurdo de Wiwilí gana tres de los cuatro partidos en los que ha triunfado su equipo en el Campeonato de Primera División

06/03/2019

Elías Gutiérrez es el brazo número uno de Jinotega en la actualidad. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Solo en Jinotega conocían a Elías Gutiérrez hasta el año pasado. Sorpresivamente apareció un muchacho alto y flaco, con una recta bien domada, siendo un arma fundamental en el pitcheo especializado de zurdo contra zurdo en la Liga Profesional con León. El joven de 24 años se dedicó a absorber todo lo que le decían: los consejos de Vicente Padilla y Oswaldo Mairena incrementaron su potencial. Empezó a creer más él, hizo los ajustes necesarios. Ahora “Estoy viviendo un sueño”, dice. Para alguien que hace unos años se marchó de Wiwilí al centro de Jinotega buscado su camino sin ningún porvenir, parece haberlo conseguido.

Te puede interesar: Edgard Montiel, el mejor bateador del Bóer: “Voy por la triple corona”

Jinotega está ubicado en la quinta posición del Grupo A con cuatro victorias y tres de ellas han sido de Gutiérrez. En 17.2 entradas solo permite cinco carreras limpias, posee 18 ponches y solamente otorga seis boletos y su efectividad es respetable con 2.55. Gutiérrez no oculta sus orígenes. “Soy de un lugar adentro de Wiwilí llamado Cuatro Esquinas y me fui de ahí porque no tenía oportunidades”, explica.

Antes de ser parte del equipo de Jinotega, Elías trabajaba la tierra con su papá. Se dedicaba a sembrar maíz y frijol. Luchó fuertemente para culminar su bachillerato. Empezó a estudiar Ingeniería, pero habían dos factores en contra: la pasión por el beisbol y las tres horas que tenía que viajar por una trocha cada vez que iba a la universidad. “También a mi papá no le gustaba que jugara beisbol. Es pastor y quería que siguiera sus pasos, pero ahora me apoya junto a toda mi familia. Tengo 10 hermanos, una esposa y un hijo”, agregó.

Lea además: Prospecto caraceño Derick Cárdenas: “quiero ser alguien en la vida”

El zurdo de Wiwilí confiesa que sus mejores momentos los pasó con León. “Ganar la Liga Profesional y luego la Serie Latinoamericana fue algo fantástico. Como dije vivo un sueño. También me gustó haber derrotado el pasado sábado a León. Ver como mi exmanager miraba mi crecimiento significó mucho”, concluyó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x