14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jinotegano Elías Gutiérrez fue refuerzo de Estelí en el Pomares y ahora va con ellos en la Liga Profesional. LAPRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Elías Gutiérrez, el mejor lanzador de Jinotega: “Estoy viviendo un sueño”

Solo en Jinotega conocían a Elías Gutiérrez hasta el año pasado. Sorpresivamente apareció un muchacho alto y flaco, con una recta bien domada, siendo un arma fundamental en el pitcheo especializado de zurdo contra zurdo en la Liga Profesional con León

Solo en Jinotega conocían a Elías Gutiérrez hasta el año pasado. Sorpresivamente apareció un muchacho alto y flaco, con una recta bien domada, siendo un arma fundamental en el pitcheo especializado de zurdo contra zurdo en la Liga Profesional con León. El joven de 24 años se dedicó a absorber todo lo que le decían: los consejos de Vicente Padilla y Oswaldo Mairena incrementaron su potencial. Empezó a creer más él, hizo los ajustes necesarios. Ahora “Estoy viviendo un sueño”, dice. Para alguien que hace unos años se marchó de Wiwilí al centro de Jinotega buscado su camino sin ningún porvenir, parece haberlo conseguido.

Te puede interesar: Edgard Montiel, el mejor bateador del Bóer: “Voy por la triple corona”

Jinotega está ubicado en la quinta posición del Grupo A con cuatro victorias y tres de ellas han sido de Gutiérrez. En 17.2 entradas solo permite cinco carreras limpias, posee 18 ponches y solamente otorga seis boletos y su efectividad es respetable con 2.55. Gutiérrez no oculta sus orígenes. “Soy de un lugar adentro de Wiwilí llamado Cuatro Esquinas y me fui de ahí porque no tenía oportunidades”, explica.

Antes de ser parte del equipo de Jinotega, Elías trabajaba la tierra con su papá. Se dedicaba a sembrar maíz y frijol. Luchó fuertemente para culminar su bachillerato. Empezó a estudiar Ingeniería, pero habían dos factores en contra: la pasión por el beisbol y las tres horas que tenía que viajar por una trocha cada vez que iba a la universidad. “También a mi papá no le gustaba que jugara beisbol. Es pastor y quería que siguiera sus pasos, pero ahora me apoya junto a toda mi familia. Tengo 10 hermanos, una esposa y un hijo”, agregó.

Lea además: Prospecto caraceño Derick Cárdenas: “quiero ser alguien en la vida”

El zurdo de Wiwilí confiesa que sus mejores momentos los pasó con León. “Ganar la Liga Profesional y luego la Serie Latinoamericana fue algo fantástico. Como dije vivo un sueño. También me gustó haber derrotado el pasado sábado a León. Ver como mi exmanager miraba mi crecimiento significó mucho”, concluyó Gutiérrez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí