14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha dominado a los nueve bateadores que ha enfrentado en el inicio de la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Mánager de los Yanquis: Jonathan Loáisiga se agotó tras iniciar muy fuerte

Jonathan Loáisiga realizó un trabajo de valoraciones encontradas ante los Cardenales: ponchó a cinco en 2.1 innings, pero admitió cuatro carreras

Jonathan Loáisiga comenzó a disparar desde la cintura y no dejó a nadie en pie, pero lo hizo tan intensamente que luego de dos rondas, las balas se le habían agotado.

En una actuación de resultados mixtos, Loáisiga quizá perdió una oportunidad para separarse del resto de candidatos a la rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York, urgida de dos pistoleros de emergencia al inicio de la temporada, ante las lesiones de Luis Severino y CC Sabathia.

Loáisiga arrancó a todo vapor con un scone ante los Cardenales, adornado con dos ponches, pero luego se agotó y al final toleró tres hits, uno de ellos jonrón y par de dobles, con cuatro carreras limpias permitidas en 2.1 innings, en los que no obstante, acumuló cinco “fusilados”, siendo la nota positiva en medio de su derrota 8-5.

“Impresionó desde el inicio y confirmó lo que habíamos visto el año pasado, su talento y su buen estado de forma, pero ese inicio fuertes con muchos ponches, probablemente lo agotó. Sin embargo, cumplió lo establecido. Habíamos pensado en 45 o 50 picheos”, valoró Aaron Boone.

Boone, el mánager de los Yanquis, tuvo una serie de elogios para el nica mientras era entrevistado durante el partido por Ken Singleton de la cadena YES, quien consultó al timonel si Loáisiga tenía un chance real de iniciar la temporada en las Grandes Ligas.

“Seguro. Es un candidato fuerte”, respondió Boone. “Tiene una gran oportunidad. Hoy vimos su recta de alta velocidad, su cambio que mejora cada día y su curva que es su picheo para terminar a los bateadores”, señaló el dirigente a la estación de los Yanquis.

Así se dio el partido

Jonathan arrancó con ponches ante los dos primeros bateadores que enfrentó, Kolten Wong y Carlos Martínez, antes de eliminar en elevado al rightfield a Paul Goldschmidt, para un primer cero de forma imponente. Pero en el segundo episodio Tyler O’Neill le disparó jonrón con cuenta de 2-2, abriendo la entrada.

No obstante, Loáisiga mostró su carácter reaccionando con dos ponches en línea ante Matt Wieters y Paul Dejong, para restablecer el orden, antes de dar base a Harrison Bader, pero remató con otro ponche ante Rangel Ravelo para cerrar el episodio a tambor batiente.

Sin embargo en el tercero, Wong y Martínez le dispararon dobles consecutivos tras un out. Y después de una base, el mánager Boone decidió remover al nica, quien dejó a dos corredores a bordo, los que eventualmente anotaron ante el relevista Joe Harvey y fueron a la cuenta del nica.

“Uno no puede perder la concentración de lo que está haciendo en el terreno de juego y eso fue lo que más me afectó”, reveló tras el partido Loáisiga, con la ayuda del intérprete de los Yanquis, Marlon Abreu, cuya abuelita es nacida en León, Nicaragua.

Loáisiga indicó que está muy motivado ante la oportunidad que se ha abierto, pero aclaró que nadie desea una lesión en un compañero y menos en alguien tan importante para el equipo como Severino. “Lo vamos a extrañar a Sevy”, dijo, el tirador de Las Sierritas de Santo Domingo, Managua.

No obstante, mientras Severino y Sabathia se recuperan, Loáisiga, Domingo Germán y Luis Cesa están enfrascados en una batalla por hacer el equipo de Nueva York, que espera volver a pelear intensamente contra los Medias Rojas de Boston por la supremacía en la División Este de la Liga Americana.

“Una curva como la de Dennis Martínez”

Ken Singleton, quien jugó durante 15 años en las Grandes Ligas, fue a tres Juegos de Estrellas y fue compañero de Dennis Martínez durante diez campañas en los Orioles de Baltimore, se mostró impresionado por Jonathan Loáisiga.

”Reggie (Jackson), David (Cone) y yo estamos impresionados por lo que hemos visto de Loáisiga, cuya curva me recuerda la de Dennis Martínez, también de Nicaragua”, señaló el locutor de la cadena YES, mientras conversaba con Aaron Boone, mánager de los Yanquis.

”La curva es su pitcheo para poner fuera a los bateadores. Creo que su próximo reto es tratar de que caiga en la zona de strikes. Él consigue abanicar muchos bateadores con ella, pero si la pone en la zona, sería como agregar un lanzamiento más a su repertorio”, explicó Boone.

Cifras de Loáisiga en el Spring Training

Jonathan Loáisiga ha realizado tres salidas en el entrenamiento de primavera, dos como abridor y una faena en relevo. Tiene 1-1 y 6.43 de efectividad. Ha lanzado siete entradas, en las que admite cuatro hits, dos de ellos jonrones, con cinco carreras limpias permitidas, cuatro bases por bolas y ocho ponches. Tiene 1.14 de whip y los contrarios le batean para .160.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí