Carlos Mejía Godoy es recibido por exiliados en Panamá al son de Nicaragua Nicaragüita

"Este recibimiento es una manera de decir que Nicaragua está vida, que está luchando, que está de pie con la frente en alto respondiendo a este régimen corrupto", dijo Mejía Godoy

Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/FACEBOOK

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, llegó a Panamá para continuar celebrando sus 50 años de vida artística en compañía de su esposa Xochitl Acatl. Al llegar al  Aeropuerto Internacional de Tocumen  un grupo de nicaragüenses exiliados en Panamá lo recibió con una amena y calurosa bienvenida.

Vestidos de huipil, con banderas de Nicaragua e instrumentos musicales, así estaba este grupo de nicaragüenses, quienes al ver a Mejía Godoy comenzaron a cantar Nicaragua Nicaragüita. Al escuchar su canción, el cantautor no dudó en bailar con los jóvenes.

Mejía Godoy se fue de Nicaragua en agosto de 2018. “Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, dijo en ese momento, agregando que lo hizo por temor a represalias por parte del régimen de Daniel Ortega, ya que en los últimos meses se había dedicado a componer canciones a las víctimas de la represión orteguista.

Primero estuvo en Costa Rica, después viajó a Estados Unidos, Canadá y España, ahora está en el país canalero.

«Tanto mi esposa como yo estamos muy emocionados por este recibimiento. Esto es una manera de decir que Nicaragua está vida, que está luchando, que está de pie con la frente en alto respondiendo a este régimen corrupto y  criminal», dijo, agregando que este régimen ha dañado a la  población con tanto secuestro, con tanto desaparecido.

«Con la esperanza en Dios sabemos que nuestro pueblo va a seguir batallando y vamos a ver pronto ese amanecer que todos nosotros soñamos», finalizó, de fondo se escuchó un «viva Nicaragua, viva Nicaragua libre» para dar paso a la canción Nicaragua Mía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: