Michelle Bachelet enviará una misión técnica para evaluar situación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela ha sido "exacerbada por las sanciones"

Estas familias viven al pie del popular barrio caraqueño de Petare. en Venezuela. Allí accedieron en 2014 ante la imposibilidad, según dicen, de pagar una vivienda y allí subsisten entre plásticos, tablones y cartones: «sobreviviendo». LA PRENSA/EFE

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció este miércoles que una misión técnica de su oficina visitará la próxima semana Venezuela «para hacer una evaluación del país», aseguró a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter.

Bachelet, quien realizó este martes la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra,  aseguró que fue invitada a ese país en noviembre pasado para «ver los efectos […] de las sanciones» que han sido impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

Lea además: Nicolás Maduro da 48 horas al embajador de Alemania para salir de Venezuela

Además informó que mientras se da la visita del equipo a Venezuela «continuamos monitoreando la situación» desde Panamá.

Durante su presentación, Bachelet afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela ha sido «exacerbada por las sanciones» internacionales. «La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos -incluida la no defensa de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones clave- pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales», declaró.

Puede leer: Crisis en Venezuela: 3 detalles del regreso de Guaidó que muestran la excepcional crisis política del país

Esto «muestra también cómo el rápido deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a un número aún mayor de protestas, a una represión aún más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos», añadió.

También: “No es lo mismo el uso de la fuerza respaldando una intervención humanitaria, que una invasión militar” dice exembajador de Venezuela

Para Bachelet, «esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: