14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el sector oeste de la UNAN-Managua policías de tránsito se encargan de detener los vehículos para que los conductores sean sometidos a encuestas. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (6 de marzo)

Alianza Cívica logra que obispos participen en las negociaciones, El Viper le dijo a Carlos Valle que lo obligaron a incriminar a Félix Maradiaga, le llueven las críticas al MTI con su encuesta de tráfico en Managua. Las noticias de hoy

Este miércoles se cumplen 320 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha intensificado la represión y el control del espacio público para evitar manifestaciones. Alianza Cívica logra que obispos participen en las negociaciones, El Viper le dijo a Carlos Valle que lo obligaron a incriminar a Félix Maradiaga, le llueven las críticas al MTI con su encuesta de tráfico en Managua. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Alianza Cívica logra que obispos participen en las negociaciones

Cinco sesiones después salió humo blanco: la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los representantes del régimen de Daniel Ortega aprobaron este martes las reglas del juego de las negociaciones, que iniciaron el pasado 27 de febrero: la llamada hoja de ruta. Ambas partes acordaron enviar invitación a tres testigos para ser parte de la mesa, sin embargo los garantes se definirán una vez aprobada la agenda.

Editorial | La neutralidad institucional

El Viper le dijo a Carlos Valle que lo obligaron a incriminar a Félix Maradiaga

El recientemente excarcelado preso político Carlos Valle expresó que Cristhian Mendoza, alias el Viper, le confesó en la cárcel que la Policía lo obligó a mentir contra Félix Maradiaga, director ejecutivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), para acusarlo de financiamiento al terrorismo.

Le llueven las críticas al MTI con su encuesta de tráfico en Managua

Aunque el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sigue sin aclarar cuál es el fin de la encuesta que le realiza a los conductores, desde esta semana, ingenieros independientes explicaron a LA PRENSA que por las preguntas se puede asegurar que es del tipo “Origen y Destino”, que permite proyectar la carga de tráfico y las obras viales a ejecutar en el futuro.

Urgen cambios en el Consejo Supremo Electoral

Las votaciones regionales celebradas en la Costa Caribe sirvieron para reconfirmar el deterioro y la corrupción política del Consejo Supremo Electoral (CSE), así como la necesidad de reformas electorales. Lea la nota aquí.

Nacionales diálogo nacional LA PRENSA noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí