14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

LA PRENSA/O.Navarrete

CPDH expone situación de presos políticos a Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

CPDH se reune con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), y expone situación de presos políticos.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, recibió una carta emitida por el Comité de Familiares de Secuestrados Políticos, en la que exponen los abusos a los que han sido sometidos sus seres queridos.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se reunió con la Alta Comisionada, con quien conversó sobre los últimos acontecimientos en Nicaragua, además de hacerle la entrega formal de la misiva por parte del Comité y de mostrarle el papel higiénico, donde los reos políticos denunciaron los malos tratos que reciben en los penales.

De acuerdo con Carmona, hay una preocupación por parte de Bachelet sobre la situación del país. Él le expuso sobre las torturas que han sufrido los presos políticos, y además aclaró que aún cuando excarcelaron a más de cien presos políticos, varios de estos fueron trasladados a sus casas bajo la figura casa por cárcel, pese a que no habían sido presentados a ninguna autoridad judicial.

Asimismo, indicó que las detenciones ilegales continúan, que no existe derecho a la protesta y que se mantiene el Estado de terror contra el pueblo de Nicaragua. También le explicó a la Alta Comisionada, que los nicaragüenses están en una indefensión total, ya que no hay seguridad jurídica para ninguna persona.

Lea además:  Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, “muy alarmada” por la expulsión de la CIDH de Nicaragua

Demanda de familiares

En una carta enviada a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, por parte del Comité de Familiares de Secuestrado Políticos, exigen la libertad de todos los secuestrados políticos, como condición indispensable para iniciar cualquier agenda de negociación.

Nacionales CPDH Michelle Bachelet Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí