14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano Ortega Murillo, uno de los hijos de la pareja presidencial. LA PRENSA /Archivo

Boicot en redes sociales al IV Festival Incanto que dirige Laureano Ortega

Nicaragüenses a través de redes sociales piden a los cantantes líricos de Costa Rica José Arturo Chacón y José Gabriel Morera Morera declinen su participación en el Festival Incanto 

A dos semanas de inaugurarse el IV Festival Incanto que dirige  Laureano Ortega —hijo de la pareja Ortega-Murillo — nicaragüenses a través de las redes sociales piden a los músicos extranjeros participantes que no asistan. Cuestionan, además, el alto costo que tiene el evento para el país.

Usuarios en Twitter piden a los músicos líricos costarricenses, José Arturo Chacón y José Gabriel Morera Morera declinen su participación.  El barítono José Arturo Chacón el pasado diciembre fue parte del elenco de la zarzuela Luisa Fernanda, que Incanto puso en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Las óperas líricas italianas La Bohéme de Giacomo Puccini y Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, están programadas a presentarse el próximo 22 y 24 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío; y el 23 en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena en León.

Lea: Nicaragua, donde reinan las poetas. Un homenaje en el Día Internacional de la mujer

“Cada Festival de ópera organizado por el hijo del dictador, nos cuesta a los nicaragüenses más de 300 mil dólares, equivalente al pago mensual de 1,034 maestros”, escribió en su Twitter,  Yaser Morazán.

Programación con modificación

El programa ha sufrido una leve modificación en su programación, anunció el festival en su cuenta de Facebook. Originalmente, este evento iniciaría el 17 de marzo con un concierto introductorio en la sede la Fundación Incanto en el Puerto Salvador Allende, luego dos seminarios y finalmente las tres presentaciones de las óperas. Sin embargo, ahora solamente se darán los conciertos en el Teatro Nacional Rubén Darío, y en el Teatro José de la Cruz Mena de León.

El primer afiche daba a conocer entre los participantes los nombres de los dos barítonos costarricenses.  En el nuevo afiche sus nombres no figuran. Pero hasta el momento se desconocen si tendrán participación.

 


Desde abril del año pasado a  la fecha Nicaragua se ha sumergido en una ola de violencia, crisis social, política y económica.

Según cifras de organismos de derechos humanos, el nivel de represión desatado por el régimen orteguista ha dejado  más de 300 asesinados y más de 600 prisioneros políticos.

Cultura Laureano Ortega Músicos óperas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí