Calmalandia un libro de Pilar García con "47 recetas para estar tranquila y encontrarte"



Calmalandia un libro de Pilar García con “47 recetas para estar tranquila y encontrarte”

Esta obra que se enfoca en los sentimientos y creatividad femenina se presentó con motivo de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

07/03/2019

La ilustradora española Pilar García de Leániz.  Fotografía facilitada a EFE durante una entrevista. 

Calmalandia, el primer libro de la ilustradora española Pilar García de Leániz, invita a las mujeres a embarcarse en una suerte de viaje durante el que aceptarán sus imperfecciones y se liberarán de sus miedos para encontrar así la ansiada felicidad.

Esta sevillana de adopción que se instaló en Edimburgo hace siete años explicó que la obra, que se presentó con motivo de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pretender ser “una herramienta para encontrar la calma”.

De ahí que el objetivo del texto sea sumergir a la lectora en un proceso íntimo en que descubra aquellas sencillas prácticas que le aportan felicidad y le permiten apreciar todo lo que ha conseguido.

“Lo mismo que llamas a una amiga y le cuentas tus problemas, el libro quiere ser un espacio donde puedas expresar tus sentimientos a través de la escritura y también de la parte creativa. Te dibujas a ti misma en tu momento de felicidad, sea cuál sea. Yo las llamo mis 47 recetas para estar tranquila y encontrarte”, afirmó.

En una cuidada edición de 135 páginas, Calmalandia es una delicia para la vista, ya que a lo largo de sus tres apartados, organizados como “mañana”, “tarde” y “noche”, la autora ilustra las actividades que normalmente realiza y que pueden servir de guía a las que deseen profundizar en el conocimiento de sus mentes.

Meditar, hacer yoga, cocinar dulces o tan solo desconectar el móvil y tomar un baño caliente son las prácticas que García de Leániz ilustra con ese estilo que define como “delicado e imperfecto”, con colores que aluden a la naturaleza y le recuerdan su niñez.

Rodeada de tonos rosas, verdes, violetas aparece la figura de una mujer joven, siempre desnuda, de largo pelo moreno y formas voluminosas que protagoniza cada una de las páginas y es la encargada de guiar a la lectora en su aprendizaje personal.

No es otra que la propia ilustradora que decide dibujarse con lo que denomina sus propias “imperfecciones”, pues sostiene que es fundamental “aceptar primero las tuyas, para después poder aceptar las de los demás”.

“Me inspiran la felicidad, el amor y las mujeres. Me parece que la figura femenina es muy bonita y me gusta dibujarla imperfecta. Mis mujeres son el reflejo de mí misma”, precisó.

Es trabajando en sus ilustraciones donde ella confiesa que encuentra su paz interior, en una momento en que la presión social sobre las mujeres acerca de lo que se espera de ellas en el ámbito profesional y personal hace que cada día los niveles de estrés y los problemas de salud mental afecten a un mayor número.

“En la vida no hay pautas, sino que consiste en el camino que cada uno lleve. Intentamos ser iguales, seguir patrones y por eso muchas veces somos infelices”, subrayó.

García de Leániz inició su carrera artística en Edimburgo tras cursar un máster de ilustración y establecerse como trabajadora por cuenta propia.

En la actualidad, compagina su trabajo como profesora de dibujo en la Universidad de Arte de la capital escocesa con colaboraciones con organizaciones del Reino Unido y España.

Precisamente la experiencia de mudarse al extranjero y construir desde cero su carrera es lo que le sirvió de fuente de inspiración para crear el proyecto de fin de máster que ha dado origen a esta guía de autoayuda.

La ilustradora califica su tiempo en Escocia como un proceso “complicado” en que ha tenido que superar numerosos retos, entre los que destaca el aprendizaje del inglés y el descubrirse como artista, pero de los que ha sabido extraer el aprendizaje que se plasma en Calmalandia.

Si algo ha descubierto esta emprendedora es que la felicidad “no es un estado constante”, sino que se encuentra en “momentos” como los descritos en el libro.

“Si el día tiene veinticuatro horas y te pasas quince refunfuñando se te va, pero si las empleas en encontrar un momento que te haga feliz, como compartir una cena con tus dos mejores amigas o encender una vela, haces que cada vez haya más momentos de felicidad en tu vida”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x