Zona de Strikes: Tom Seaver ha sido diagnosticado con demencia



Zona de Strikes: Tom Seaver se retira de la vida pública tras ser diagnosticado con demencia

Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, ha decidido librar la batalla contra la demencia junto a su familia, en privado.

07/03/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en el beisbol de las Grandes Ligas, ha decidido apartarse de la vida pública, tras ser diagnosticado con demencia.

Los fanáticos admiraban a Seaver porque realmente era admirable desde el montículo. Y hay un hecho que grafica bien el respeto que se le tenía en todas partes. La tarde del 5 de agosto de 1985, su nombre estaba en la boca de todos mientras vencía 4-1 a los Yanquis, en ruta a la victoria 300 de su carrera.

Seaver lanzaba para los Medias Blancas, pero el juego no era en el Comiskey Park de Chicago, sino en el Yankee Stadium, donde la ovación de 54,032 fanáticos resultaba estremecedora. “Seaver, Seaver, Seaver”, gritaban los aficionados, mientras terminaba de dar forma a su proeza en terreno enemigo.

“Es imposible no admirar a Seaver, aunque no deseas estar en el equipo que él ha derrotado para llegar a los 300 triunfos”, dijo el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, aquel día en Nueva York.

Por donde pasaba Seaver era admirado por los fanáticos, pero los bateadores le temían. Le llamaban “Tom El Terrible” y sus cifras le daban fuerza a su apodo.

Cuando se retiró en 1986, había conquistado 311 victorias y asestado 3,640 ponches. De modo que entró sin reparos al Salón de la Fama en 1992, con 98.8 por ciento de los votos, que constituía un récord en aquel momento.

Participó en 12 Juegos de Estrellas, lideró la Liga Nacional cinco veces en ponches y tres veces en efectividad, mientras superaba la barrera de los 20 triunfos en cinco oportunidades.

Y he dicho todo esto, porque Seaver ha decidido librar su batalla en privado, tras ese diagnóstico perverso.

Es una pena lo que pasa con Seaver, verdadero icono del picheo en la historia del beisbol. Recta poderosa y bien localizada, más slider, sinker y curva lenta, era su excepcional repertorio.

Este año, los Mets, equipo al que condujo a dos Series Mundiales (1969 y 1973), y en el que fue decisivo para la conquista del cetro de 1969, celebra su 50 aniversario de haber hecho aquel milagro de vencer a los poderosos Orioles de Baltimore.

Sin embargo, Seaver será el gran ausente. Su familia ha decidido mantener al legendario jugador lejos de las emociones, pese a que él fue un fabricante de ellas con sus magistrales faenas desde la colina.

Seaver lanzó un no hitter, propinó 19 ponches en un partido, trabajó diez entradas en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1969 para derrotar 2-1 a los Orioles y forjó ocho episodios perfectos contra los Cachorros antes de ver escapar su noche mágica por un hit de Jimmy Qualls en el noveno con un out.

Hizo todo lo que una estrella del montículo anhela. Así que este ganador de tres premios Cy Young (1969, 1973 y 1975) se merecía un mejor final, pero casi nunca tenemos la opción de decidir cómo apartarnos del escenario de la vida. Por ahora Seaver ha bajado con la ayuda de su familia.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

24/06/2019 11:00 PM

UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Deportes
UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo..

24/06/2019 11:00 PM

¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Opinión
¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Varios países europeos y asiáticos en señal de protesta han reducido sus programas de cooperación, han cerrado proyectos o hasta las sedes de sus organizaciones en Nicaragua...

24/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

“Retiré mi carro en la Policía de Juigalpa. Estaba desbaratado, lo anduvieron usando”, dijo Nardo Sequeira, abogado de Acoyapa, Chontales...

24/06/2019 11:00 PM

Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

Deportes
Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

En la primera edición de la liga de beisbol femenina realizada el año pasado, Indias se coronó campeona y Diosas obtuvo el subcampeonato...

x