Unión Europea insta a "reconsiderar" a Nicolás Maduro la expulsión del embajador de Alemania



Unión Europea insta a “reconsiderar” a Nicolás Maduro la expulsión del embajador de Alemania

"Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores

07/03/2019
Daniel Kriener, Venezuela, Alemania

El régimen de Maduro dio este miércoles 48 horas a Daniel Kriener para abandonar el país ante “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, según anunció públicamente la Cancillería venezolana. LA PRENSA/EFE

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el régimen de Nicolás Maduro, e instó al mandatario a “reconsiderar” la decisión.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. Según dijo, “a pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el Gobierno de Maduro”.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro deporta al periodista estadounidense Cody Weddle

“Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada”, enfatizó la portavoz, quien aseguró que “seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela”.

El régimen de Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar el país ante “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, según anunció públicamente la Cancillería venezolana.

Kocijancic también se refirió al grupo de trabajo internacional impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos para apoyar las condiciones propicias para celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Recordó que Alemania es “un miembro activo” de ese grupo, que tiene previsto celebrar una nueva reunión ministerial este mes. “El objetivo, intención y determinación de la UE no ha cambiado”, subrayó la portavoz.

Explicó que el grupo continúa con su trabajo y recordó que envió recientemente una misión técnica de altos funcionarios a Caracas para entablar contacto con todas las partes.

También: Juan Guaidó anuncia un paro escalonado en la administración pública de Venezuela

“Hemos dicho claramente varias veces que vamos a seguir trabajando por una solución política y democrática para dar la oportunidad al pueblo de Venezuela de elegir al presidente por la vía de nuevas elecciones, que sean democráticas y que vengan con todas las garantías necesarias”, indicó la portavoz.

Apuntó además que otra vertiente de este grupo de trabajo está relacionada con “la asistencia y la situación humanitaria”, aspectos en los que también “continúa su trabajo”.

Kriener se reúne con Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se reunió este jueves con Kriener Martín. “Recibimos en la @AsambleaVE (Parlamento) al Embajador Daniel Kriener Martín, de #Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador”, indicó Guaidó en la red social Twitter.

El líder del antichavismo señaló que le fue notificada la llamada a consultas que le hizo Berlín al diplomático.”Queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl”, agregó.

Puede leer: Estados Unidos revocará 77 visas de allegados al dictador Nicolás Maduro

Guaidó repudió este miércoles la orden de expulsión contra el diplomático en la que además se le declara persona no grata y se le otorga una plazo de 48 horas para abandonar el país. Maduro no “perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela”, dijo Guaidó tras recordar que Alemania fue uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas.

“Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 12:16 AM

Portada impresa 16-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-6-2019

..

16/06/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Deportes
Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Jonathan Loáisiga todavía da los primeros pasos en su proceso de recuperación, pero los Yanquis ya están a la expectativa de cómo podría ayudar..

16/06/2019 12:00 AM

Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

Deportes
Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

El Bóer asestó un doloroso revés a Boaco, un modesto equipo que intenta avanzar por primera vez a la segunda etapa en un campeonato Pomares..

16/06/2019 12:00 AM

Amaya Coppens: “En la cárcel le quitan la dignidad a las mujeres”

La Prensa Domingo
Amaya Coppens: “En la cárcel le quitan la dignidad a las mujeres”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad. ..

16/06/2019 12:00 AM

Mario Rocha: “El objeto más extraño que tengo es un trozo del muro de Berlín”

La Prensa Domingo
Mario Rocha: “El objeto más extraño que tengo es un trozo del muro de Berlín”

El director del grupo Ars Nova, maestro de canto y músico con más de 20 años de experiencia, está en el exilio en Costa Rica deje julio de 2018..

16/06/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio..

x