14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presos políticos acuden a los juzgados de Managua a averiguar su condición legal tras ser excarcelados

Kevin y Kitzel Pérez y David Ortiz Rivera aseguran que cuando las autoridades penitenciarias los llegaron a dejar a su casa no les dieron ningún documento

Los hermanos Kevin y Kitzel Pérez y David Ortiz Rivera, excarcelados el 27 de febrero por el régimen de Daniel Ortega, se presentaron este jueves a los juzgados de Managua para conocer su condición legal, ya que cuando las autoridades penitenciarias los llegaron a dejar a su casa no les dieron ningún documento.

Lea además: Presos políticos que recibieron casa por cárcel viven bajo “espionaje”

Ellos fueron procesados en el juzgado cuarto local de Managua y condenados a cuatro años de cárcel por supuesta exposición de personas al peligro y obstrucción de funciones contra cuatro policías armados.

Ahora les dieron el beneficio del régimen de convivencia familiar. Además, deben presentarse a firmar una vez al mes al juzgado, no concurrir a lugares donde beben licor, no salir del país ni del departamento de domicilio y no provocar hechos que alteren el orden público ni la violencia intrafamiliar.

Puede leer: Unidad Azul y Blanco asegura que régimen otorgó casa por cárcel a 112 presos políticos

De igual manera se presentó a los juzgados la mañana de este jueves el reo político José Andrés Sosa Sotelo, de Managua, quien fue condenado a tres años y medio por presuntamente quemar una camioneta donde se movilizan paramilitares. A Sosa le dieron detención domiciliar, es decir, no puede salir de la casa ni trabajar.

También: Diputado europeo Ramón Jáuregui considera incompatible un diálogo sin libertad de presos políticos

El afectado expresó que un agente de la Policía Orteguista (PO) llega y entra a su casa en cualquier momento y le dice que lo tienen vigilado.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí