14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dúo Cafenía, intérprete de canciones románticas. LA PRENSA/Cortesía

Cafeína debuta con un concierto romántico en el Día Internacional de la Mujer

Hace unos meses, en la ciudad norteña de Estelí empezaron a “cocinar” un proyecto musical que hoy lleva por nombre Cafeína

Conformado por Weyner Hernández, de 24 años y Luis Ángel Escoto, de 20, estos jóvenes universitarios debutan este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Un evento en que el piano, las voces y guitarra harán de las suyas en Govenias Club La Trinidad, Estelí.
“Elegimos el nombre de Cafeína porque para nosotros la música, los acordes, la canción es adictiva. Es como el café de las mañanas, es energía” explica Fernando Escoto, mánager del grupo.
Además agrega el Escoto: “porque para el artista el café, la cafeína y otros efectos especiales son parte de la musa, son parte de los colores, de los matices de la vida”.

Cafenía y sus canciones románticas

Weyner anteriormente formó parte del grupo La Raza y Los Paisanos, en tanto Luis Ángel además es cantante de La Imponente Banda SP.
Esta joven agrupación hace canciones de banda en versiones románticas, desde Camila, Sin Banderas, Enanitos Verdes, Maná, entre otros. Asimismo hacen trova, baladas, además de fusiones acústica con rap.

Se sumarán al lanzamiento de Cafeína:

Jimmy Gutiérrez y Tony Alvarado, de Skándalo; Antonio Miguel, del Mariachi Norteño; Williams Hernández, exvocalista Banda RA, Darwin Escoto, percusionista de Mokuanes; Alyer Escoto, pianista y los jóvenes promesas Welmar Mejía y Rebeca Hernández.
Este dúo ya tiene su primera canción que lleva por nombre Quiérete.
“Es una canción dedicada a las mujeres, a que las mujeres se valoren, que sepan que tienen un espacio, si creen en Dios deben creer firmemente en que Jesús murió y Él hizo un sacrificio por nosotros, es decir todos tenemos valor y nadie tiene que quitarnos el valor como ser humano”, refiere Escoto.
Como proyecto futuro es grabar su primer disco de baladas con 10 temas propios y llevar su música a Costa Rica, Panamá y otros países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí