14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denvern Fox perfilado como el portero titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Tres porteros en siete partidos: la inusual rotación en el Real Estelí

En la temporada 2005-06 Sergio Chamorro y Carlos Mendieta alternaron los encuentros del Apertura estableciendo un récord de imbatibilidad compartida

Algo inusual está pasando en el Real Estelí. Tres porteros se han repartido los siete partidos del Torneo de Clausura: Kenet Bautista, Denvern Fox y Esdras González. No es normal tanta rotación en un plantel exigente, que busca consolidar un bloque para ser compacto en cada jornada y reconquistar el título.

Lea:Real Estelí: dudas en la portería y expectativa en la ofensiva

Casi todos los equipos cuentan tres arqueros: uno de experiencia (el titular generalmente), otro suplente y un tercero que es un jugador juvenil, pero los partidos los juegan máximo dos. En el Tren del Norte no existe esa clasificación o límite, porque los tres han jugado y el entrenador Sergio Iván Rodríguez tiene la intención de seguir rotando.

Tampoco se cumple en el Estelí la regla de que al menos uno debe ser de experiencia o trayectoria reconocida, porque ninguno la tiene en la Liga Primera y los tres son jóvenes: Bautista tiene de 20 años, Fox 22 y González 27. ¿Por qué apostó por ellos? se le consultó al técnico del Estelí.

“A mí me gusta apostar por la juventud. Vengo desde las canteras del equipo trabajando con jóvenes y el futuro está en ellos, solo hay que darles la oportunidad y que la aprovechen. Nosotros tenemos muchos canteranos buenos, solo hay que darles la oportunidad y arriesgarse como entrenador poniéndolos a jugar. Sé que tienen grandes cualidades, solo es darle la confianza que es lo que no hemos hecho en los últimos años”, analizó el Pando, como se le conoce en el futbol.

Hasta ahora no hay dudas

Desde el inicio del Clausura se dudaba de Bautista, Fox y González, porque poseen muy poca experiencia y continuidad en la Liga Primera y las exigencias en el Estelí son altas. Sin embargo, cada uno ha respondido al tener al equipo como el menos goleado del Clausura con siete tantos, uno más sobre el Ferretti, que solo utiliza a Denis Espinoza.

Fox es el portero de mejor rendimiento con dos dianas encajadas en tres duelos, mismos que Bautista, a quien le han marcado cuatro. González ha disputado un desafío y recibido un gol, pero ha sido suplente en el resto. ¿Quién podría ser el titular en el futuro?

“La idea es rotarlos, siempre tener un portero titular, que para mí es Denvern Fox, sin olvidar al resto, que siempre van a estar rotando y teniendo minutos. Denvern tiene todas las cualidades y lo que necesita es minutos para que vaya agarrando más experiencia. Él tiene todo: tamaño, va bien arriba y habla mucho. Eso en nuestros porteros es muy escaso y estamos limitados en cualquier equipo, es muy difícil encontrar un buen portero. Pienso que con trabajo y metiéndolo a jugar puede ser el portero de la Selección en unos años”.

Rodríguez destaca la rápida evolución de Fox, quien en el Apertura se marchó a Jalapa donde jugó de titular la mayoría de los choques y regresó con un gran reto: establecerse. “Para mí, el portero que tiene que ser titular es Denvern. Él sabe que no está en Jalapa, que está en el Estelí y es una presión más difícil. Tiene que aprovechar este año porque de su trabajo dependerá mucho su futuro. Le vamos a dar la oportunidad y tiene que aprovecharla”, sentenció.

No es la primera vez que el Tren del Norte rota a los porteros. En la temporada 2005-06 Sergio Chamorro y Carlos Mendieta alternaron los encuentros del Apertura estableciendo un récord de imbatibilidad compartida. Sin embargo, existe una diferencia con el caso actual, que ahora son tres los que juegan y lo seguirán haciendo hasta que Fox se convierta en lo que está llamado o deja el lugar a otro.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí