14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bateo es el arma fundamental en el equipo de los Dantos.LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer, Dantos y Rivas a defender la cúspide del Pomares

Tres equipos comparten el mejor balance de la liga y este fin de semana será importante en las pretensiones por mantenerse en las alturas.

Tres semanas después las cosas se están poniendo en su lugar. Bóer y Dantos son líderes de sus respectivos grupos del Pomares, con Rivas inspirado y la Costa en el sótano como mayores sorpresas. También es justo destacar el inicio del San Fernando.

Y precisamente los Dantos defenderán la punta del grupo B ante las Fieras, en una serie de tres partidos que inicia este viernes a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La Maquinaria Roja, con la etiqueta de campeón, recibe a la tropa de Norman Cardoze. Jorge Bucardo está listo para mantener la hegemonía de los capitalinos, mientras que el chavalo Jefferson López no lo ha hecho mal como brazo número uno de los masayas.

Los líderes del sector A, Bóer y Rivas, aparentemente tendrán series cómodas.

La tribu viaja esta tarde a Nueva Guinea para enfrentar a Zelaya Central, a las 1:00 p.m.

Róger Marín buscará extender su inicio perfecto, pues ha ganado cada una de sus tres primeras salidas, mientras que el zurdo Francisco Oporta, quien ha emergido como la cara visible del staff de Zelaya, será el rival.

Zelaya es el equipo de balance más discreto de la liga, con 2-7, cuando se tenían muchas esperanzas cifradas en el crecimiento colectivo de este equipo, por lo mostrado la temporada anterior.

En tanto, Rivas se mueve a Granada para medirse a los rejuvenecidos Tiburones.

Como es de esperarse, Juan Bermúdez saltará a la colina por los sureños para cruzar disparos con Noel Jarquín, todavía muy joven, pero que ha ganado mucha experiencia y en el box tiene la compostura de un veterano.

Serie dura

Una de las series más pareja de esta semana la protagonizarán la Costa Caribe y Chontales, en Puerto Cabezas.

Los costeños inesperadamente han iniciado terribles, con balance de 3-6, últimos del grupo B, aunque en este sector todos los equipos están separados por poco. Ya es hora que Dwight Britton, Ernesto Glasgow y Wilfredo Pinner enderecen esta nave. Chontales también anda por debajo de sus expectativas.

Carazo recibe esta noche (6:00 p.m.) a León, que la semana anterior fue sorprendido por Jinotega, pero el mánager Sandor Guido, quien solo había probado las mieles del triunfo, dice estar preparado para los momentos duros en su naciente carrera como estratega.

Shendell Benard es el candidato para abrir por Carazo ante el felino Fidencio Flores.

Matagalpa espera a Estelí en un llamativo duelo de equipos norteños. Berman Espinoza, camino a los mil ponches en su carrera, debe ser el abridor, contra el zurdo Elvin García. Así que aquí habrá un duelo de calibre de selección nacional.

Jinotega, inspirada tras superar a León la semana anterior, recibe a Madriz, que arrancó fuerte pero rápidamente se desinfló.

Chinandega, que fue frenada por los Dantos la última semana, ahora podría tener un respiro al enfrentar a Río San Juan, por quienes no obstante el tirador Víctor Mendoza ha realizado estupendas presentaciones.

Nueva Segovia y Boaco deben sacar chispas esta noche (6:00 p.m.) en Ocotal, Ambos están ansiosos por dar un paso adelante y demostrar que han mejorado un poco su nivel, así que este será un buen termómetro para ambos.

Datos colectivos

Los Dantos tiene el mejor bateo colectivo con .363 y Boaco es último con .238.

El staff de León es dueño de la mejor efectividad con 2.75, mientras que Zelaya Central lanza para 8.11, que es demasiado alta.

Sandor Guido ha puesto correr a los felinos y llevan 21 estafas, por solo una de Jinotega.

Chontales únicamente comete cuatro errores en nueve partidos, en cambio Carazo lleva 25.

Los Dantos han negociado 50 bases por bolas y Jinotega solo 17.

Los tiradores de los Dantos abanican a 78 bateadores, a razón de nueve por partido, mientras que Río San Juan propina 27 chocolates, o sea solo tres por encuentro.

Deportes Bóer dantos Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí