14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol ante Belice. LAPRENSA/ ARCHIVO/ EFE

Selección de Futbol ya sabe cuándo conocerá rivales de la Liga de Naciones Concacaf

La Concacaf anunció este miércoles la fecha y los procedimientos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones, que se jugará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. El campeón se conocerá en marzo 2020, según lo expuesto en la nota de prensa emitida por la institución rectora. El […]

La Concacaf anunció este miércoles la fecha y los procedimientos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones, que se jugará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. El campeón se conocerá en marzo 2020, según lo expuesto en la nota de prensa emitida por la institución rectora.

El 27 de marzo a las 7:00 p.m., está previsto que arranque el sorteo de los grupos para las tres Ligas (A, B y C) en Las Vegas, Estados Unidos. Para ese momento cada una de las selecciones conocerá a cuál Liga pertenece porque se define en la actual fase clasificatoria programada a finalizar el 24 de marzo y Nicaragua enfrenta a Barbados.

La Liga A la integra 12 selecciones, la B con 16 y es ahí en la cual quedará la Selección de Futbol porque ya no tiene opciones matemáticas de estar en la primera. Mientras la C cuenta con 13, incluyendo Guatemala que quedó sembrada al no participar en la fase eliminatoria por estar suspendida por la FIFA.

Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago por haber clasificado a la última Hexagonal, más los primeros seis lugares de la fase clasificatoria que serán ordenado del 1 al 34 según los puntos, la diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate. Además las primeras 10 obtendrán su boleto a la Copa Oro 2019.

La Liga A tendrá tres bombos, la B cuatro y la C tres. Las 41 selecciones serán asignadas en cada bombo de acuerdo a su posición en el nuevo ranking de la Concacaf a partir de noviembre 2018, en el cual la Azul y Blanco quedó en el puesto 14.

Procedimientos

Liga A
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados

Liga B
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 4: Siguientes 4 equipos clasificados

Liga C
Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
Bombo 2: Siguientes 4 equipos clasificados
Bombo 3: Siguientes 5 equipos clasificados

“Los tres sorteos comenzarán seleccionando a un equipo del bombo 1 y colocándolos en el grupo A de su respectiva liga. Los sorteos continuarán seleccionando los equipos restantes del bombo 1 y posicionándolos en los grupos B, C y D en orden secuencial. Se realizará el mismo procedimiento para los bombos restantes”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí