14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago pelea el 15 de junio próximo ante McWilliams Arroyo. LA PRENSA/ARCHIVO

Carlos “Chocorroncito” Buitrago enfrentará a McWilliams Arroyo

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien ha intentado infructuosamente coronarse campeón del mundo en cinco ocasiones, parece camino a una sexta oportunidad

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien ha intentado infructuosamente coronarse campeón del mundo en cinco ocasiones, parece camino a una sexta oportunidad, pero antes tiene la difícil misión de apartar del camino al experimentado pugilista boricua McWilliams Arroyo.

Buitrago, de 27 años y con récord de 31-4 y 17 nocauts, se enfrentará a Arroyo, de 33 años y con marca de 18-4 y 14 nocauts, el próximo 15 de junio en el Complejo Ferial en Ponce, Puerto Rico, con el título mosca latino (112 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en disputa.

“Eso es un hecho. Hay un compromiso establecido. Se ha firmado un contrato y solo habrá que pensar en la preparación y en aprovechar esta nueva oportunidad”, indicó el entrenador de Buitrago, Luis Escorche, mientras se alistaba para una nueva sesión de trabajo con su pupilo.

Buitrago es un pugilista con muy buena técnica, pero a menudo cuestionado por su entrega y determinación en los combates. Su última oportunidad titular se dio ante el también boricua Ángel “Tito” Acosta, quien lo noqueó en la recta final de un fragoroso duelo en junio pasado.

Antes había fallado en su pretensión de atrapar un título ante el filipino Merlito Sabillo (2013), el tailandés CP Freshmart (2014 y 2016) y el japonés Iroto Kyoguchi (2017). Y tras caer ante Acosta, hizo una pelea contra Gilmer Baules, de discreto historial, a quien se impuso por decisión unánime.

Arroyo constituye un rival muy difícil para Buitrago. Además de forjar una trayectoria de peso como púgil olímpico, se ha mantenido realizando combates con boxeadores caracterizados como Román “Chocolatito” González, Carlos Cuadras, Amnat Ruenroeng y Kazuto Ioka, entre otros.

De hecho, Arroyo derrotó a Cuadras en febrero pasado en Inglewood, California, pero al igual que el nica, no ha podido coronarse campeón del mundo. Sin embargo, es un claro favorito para alzarse con la victoria ante Buitrago en esta batalla a diez asaltos, por el título latino de la OMB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí