Eddy Piñeiro, el jugador de origen nicaragüense que milita con los Raiders de la NFL

Eddy Piñeiro, quien se encuentra de vacaciones, llegó la pasada temporada a los Raiders de Oakland que lo firmó por tres años

Un jugador de origen nicaragüense milita en el NFL o Futbol Americano desde hace una temporada. Se trata del pateador Eddy Piñeiro, quien juega para los Raiders de Oakland y todos sus compañeros saben de sus raíces pinoleras, aunque algunos dudas de eso.

«Mi mamá es de Managua, soy el primer nica en la NFL. Todos los jugadores de mi equipo saben que soy nica de parte de mi mamá, ellos no lo creen, pero sí lo soy. Estoy muy orgulloso de ser nica», asegura Piñero, quien se encuentra de vacaciones en el país y este viernes compartió con los jugadores del Diriangén en el estadio Cacique.

Un duro camino

Hijo de la capitalina Grace Anzuate y el cubano Eddy Piñeiro, el pateador de los Raiders nació hace 23 años en Estados Unidos donde se formado y desarrollado profesionalmente. La página de la NFL indica que tiene dos años de experiencia y la temporada 2018 tuvo tres goles de campo y participó en cuatro encuentros de los cuales los Raiders ganaron tres.

Eddy Piñeiro llegó este miércoles a los entrenamientos de Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

«Me trataron bien en los Raiders y firmé por tres años. Todo me está saliendo bien hasta ahora gracias a Dios», apunta Piñeiro. «Es duro jugar en la NFL, no es fácil llegar. Para lograrlo tenés que practicar duro como en todo. Hay como diez pateadores con los que competís y el equipo escoge el mejor», indica el pateador quien está en su segunda temporada en la NFL.

Piñeiro confía que la próxima temporada será el mejor jugador y espera que los Raiders ganen un campeonato. «Le digo a las personas que practiquen duro, no crean que por ser nica o de cualquier otra nacionalidad no podrás conseguir tus sueños. Todo el mundo tiene la oportunidad de lograr lo que quiere», señala.

Cortas vacaciones

Piñeiro se dio unas pequeñas vacaciones de tres días en Nicaragua para visitar a la familia de su mamá. «Es amante al futbol y conoce sobre Diriangén porque su mamá le había platicado del equipo más glorioso de Nicaragua», afirmó Sergio Salázar, el gerente general del Diriangén.

Salázar explicó que un fanático del Diriangén es socio de un amigo de Piñeiro y mediante ese contactó visitó el Estadio Cacique y compartió con los jugadores. «Hubo competencia de disparo al marco, demostración de él en el estadio e hicimos una tanda de penalti entre otras actividades», dijo.

Agradecemos la colaboración de Luis Cortez, jefe de prensa del Diriangén

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: