14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Helena Gadea. LA PRENSA/FACEBOOK

Norma Helena Gadea: “No tenemos nada que celebrar en este país donde ser mujer es un dolor y una lucha permanente”

Este 8 de marzo la cantautora nicaragüense quisiera abrazar a las presas políticas, a las madres que están sufriendo y a las mujeres que siguen luchando

La cantautora Norma Helena Gadea aprovechó el Día Internacional de la Mujer para rendir un homenaje “desde su corazón” a las mujeres nicaragüenses.

“Quiero hacerles un homenaje porque no tenemos nada que celebrar en este país donde ser mujer es un dolor y una lucha permanente”, dijo a través de un video que acompañó interpretando el tema Mujer de carne y hueso.

Más información: Cuál es el origen del Día de la Mujer (y por qué se conmemora el 8 de marzo)

Gadea agregó que este día quiere abrazar a todas las mujeres, a las campesinas, a las obreras, las estudiantes, las jóvenes, todas esas mujeres que han estado a la altura del dolor de esta patria.

De su interés: #SoyPicoRojo: Marlen Chow te invita a conmemorar el Día de la Mujer con tu pico rojo en las redes

“Quiero abrazar a las mujeres ejemplares que están presas, que son presas políticas, a esas chavalas que solamente ejercieron su derecho a pensar y a expresarse”, añadió. “Quiero abrazar a todas las mujeres, a las madres que están sufriendo, a las mujeres que están luchando, a las mujeres del mundo que han sido solidarias con las mujeres nicaragüenses”.

Lea también: Norma Helena Gadea, el ave cantora de Nicaragua

La cantautora finalizó su video diciendo que las mujeres  son mujeres con una gran dignidad, mujeres de carne y hueso con una gran capacidad para salir adelante y  “espero cantar en una plaza llena de mujeres el próximo año”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí