14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La periodista Lucía Pineda Ubau se mantuvo más de un mes detenida en las celdas de El Chipote. LA PRENSA/ CAPTURA

La periodista Lucía Pineda Ubau se mantuvo más de un mes detenida en las celdas de El Chipote. LA PRENSA/ CAPTURA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (8 de marzo)

Régimen de Daniel Ortega compra Bancorp; Reporteros sin Fronteras exige liberación de Lucía Pineda; EE.UU. insta a Daniel Ortega a negociar de “buena fe"

Nicaragua llega este viernes a los 325 de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen de Daniel Ortega compra Bancorp; Reporteros sin Frontera exige liberación de Lucía Pineda; EE.UU. insta a Daniel Ortega a negociar de “buena fe”. Estas son las noticias más importantes  para este viernes.

Régimen de Daniel Ortega compra de Bancorp, propiedad de Albanisa

El régimen de Daniel Ortega ordenó que el Estado de Nicaragua compre el Banco Corporativo (Bancorp), propiedad de la empresa Alba de Nicaragua SA (Albanisa), a través de la emisión de deuda pública que será pagada en un plazo de cinco años con una tasa de interés del 6 por ciento anual.

De esta forma Ortega convirtió al Bancorp, contaminado por las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.), en el Banco Nacional, aduciendo la necesidad del Estado de tener un banco propio, pese a que actualmente es propietario del Banco Produzcamos.

Reporteros sin Fronteras exige liberación de Lucía Pineda

Reporteros Sin Fronteras pidió la libertad de la periodista Lucía Pineda, jefa de información del canal 100% Noticias, quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres La Esperanza, en Tipitapa.

El organismo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, asegura que hay 27 mujeres periodistas que están detenidas en el mundo, entre ellas, Pineda quien se encuentra en condiciones “infrahumanas”. Lucía es procesada judicialmente, junto al director del medio Miguel Mora, supuestamente por los delitos de incitación al odio.

Editorial | Mujeres de ñeque

EE.UU. insta a Daniel Ortega a negociar de “buena fe”

Estados Unidos urgió al régimen de Daniel Ortega a actuar con fe en las negociaciones que mantiene con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. “Continuamos urgiendo al gobierno de Ortega a que tome acciones concretas para, ahora, unirse al diálogo liderado por la Iglesia y para negociar de buena fe”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Estados Unidos urgió al régimen de Daniel Ortega a actuar con fe en las negociaciones que mantiene con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Organización del pastor invitado al diálogo fue creada después del 18 de abril

La organización Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación, a la que pertenece el pastor invitado para participar como testigo y acompañante en el Diálogo Nacional, fue creada después del 18 de abril, cuando comenzó la crisis por la represión policial y paramilitar contra las protestas civile

Una fuente de la Iglesia evangélica aseguró a LA PRENSA que los representantes de la dictadura de Daniel Ortega en la mesa de diálogo fueron quienes hicieron la propuesta de invitar a los Pastores Unidos por la Nación.

Nacionales Bancorp mujeres Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí